BUSCAR PELÍCULA

Lo que el viento se llevó (1939) DVD Resubida

domingo, 28 de junio de 2015





















Título original
Gone With the Wind
Año
1939
Duración
238 min.
País
 Estados Unidos
Director
Victor FlemingGeorge CukorSam Wood
Guión
Sidney Howard, Oliver H.P. Garrett, Ben Hecht, Jo Swerling, John Van Druten (Novela: Margaret Mitchell)
Música
Max Steiner
Fotografía
Ernest Haller
Reparto
Vivien LeighClark GableOlivia de HavillandLeslie HowardHattie McDaniel,Thomas MitchellBarbara O'NeilButterfly McQueenOna MunsonAnn Rutherford,Evelyn KeyesMickey Kuhn
Productora
Selznick International Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
DramaRomanceAventuras | Guerra de SecesiónSiglo XIXDrama romántico.Drama sureñoCine épico
Sinopsis
Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett. 

23 comentarios:

  1. Casi 4 horas de cine de leyenda. El enorme y multi-generacional éxito de esta excelsa obra tiene una simple explicación: pocas películas están mejor contadas y, sobre todo, cautivan con una historia tan arrebatadoramente repleta de amor, odio, amistad, aventuras, guerra, familia... una fábrica de provocar sentimientos, lágrimas y sonrisas. Un clásico irrepetible.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias a las personas que hacen posible esta excelente página. Lo que el viento se llevó es una de mis películas favoritas. Es una excelente superproducción y se ve super bien a pesar de ser tan vieja. Horas delante de la tele para verla, son bien aprovechadas con esta hermosa historia. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) que decir de esta maravilla que no se haya dicho ya...hay que verla si o sí !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Oscar, el anónimo soy yo María, perdón por no firmar, en alguna he firmado como M.R. en otras con María y en otras no he firmado, pero de ahora en adelante no se me olvidará firmar.

    Llevaba tiempo buscando muchas de estas películas en español, ahora las tengo todas juntas en un solo lugar. Muchas gracias por hacerlo posible. Excelente trabajo. Te felicito.

    María

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias ni sabia que existia y ahora me ha dado por ver pelis de las de antes y veo que hay unas cuantas entre ellas esta, me la se de memoria pero.........

    ResponderEliminar
  6. Hola Kattalineta, me alegro de tu buena elección, el cine clásico es como comer dulces, una vez empiezas....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Carlos, lo importante es el cine clásico y seguir difundiendo este maravilloso género y cada vez más gente joven lo está descubriendo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Carlos, lo importante es el cine clásico y seguir difundiendo este maravilloso género y cada vez más gente joven lo está descubriendo.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Uvencia, el clásico de los clásicos...lo tiene todo para disfrutar de esta grandísima producción.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Gracias por subirla. Tenia tiempo con ganas de verla y ya por fin lo hice, es una maravilla de película que desde el principio me engancho. A pesar de que es larga pensé que podía ser algo tediosa pero resulto todo lo contrario, fue perfecta.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica, imperdible melodrama de los mas grandes dentro del género clásico...es casi imposible no enamorarse de esta película, tiene tanto bueno....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muy emotivo y maravilloso filme gracias por compartirlo y de paso muchas felicidades por la página, aunque apenas doy con ella es seguro que me convierto en asiduo espectador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.
      Saludos.

      Eliminar
  12. La página de marvillosa no tiene nada. La película no se puede ver porque no hay ningún link que permita abrirla.

    ResponderEliminar
  13. Hola persona desconocida, la película se visiona perfectamente y sin problemas, otra cosa es que usted no pueda, no sepa o no tenga interés por saber !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias por subir tan bella película, en serio me encantó, sencillamente extraordinaria.

    ResponderEliminar
  15. Hola briseth garcia, es normal que te guste, es un peliculon de los que gustan siempre que se revisa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, quiero preguntarte si tienes una película que es sobre el rey Alfonso XII y su esposa María de las Mercedes o por lo menos sabes su nombre, la estoy buscando, pero no sé como se llama. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sin nada que ponerme, creo que buscas estas ( http://www.clasicofilm.com/2016/10/donde-vas-alfonso-xii-19858-dvd.html )...saludos y buena sesión !

      Eliminar
  17. Fantásticos intérpretes!!! Un clásico con todas las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elba, de los mejores clásicos dramáticos, se agradece revisarlo de vez en cuando por su grandeza.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...