BUSCAR PELÍCULA

La hechicera blanca (1953) DVD

jueves, 8 de octubre de 2015






















Título original
White Witch Doctor
Año
1953
Duración
96 min.
País
 Estados Unidos
Director
Henry Hathaway
Guión
Ivan Goff, Ben Roberts (Novela: Louise A. Stinetorf)
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Leon Shamroy
Reparto
Susan HaywardRobert MitchumWalter SlezakMashood AjalaJoseph C. NarcisseElzie EmanuelTimothy CareyOtis Greene
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
Aventuras
Sinopsis
Principios del siglo XX. Lonni (Robert Mitchum), un cazador profesional, es convencido por su socio para hacer una última expedición y averiguar si hay oro en el territorio de los Bakuba, en la selva del Congo Belga; podrán viajar a esa zona aprovechando la excusa de tener que guiar a una joven enfermera (Susan Hayward) al encuentro de una afamada doctora. La enfermera deberá competir con la reputación de la doctora y con los hechiceros de las tribus para ganarse su reconocimiento mientras el cazador deberá cuidar de ella.

3 comentarios:

  1. Excelente film de aventuras que bastaría para refrendar el prestigio del cine de Hathaway, cineasta fértil en todos los géneros, como narrador y creador de espesas atmósferas: las frases típicas, tantas veces oídas en este tipo de cintas de safaris o exóticas como: “Saldremos al amanecer” o de los cantos indígenas al inicio de la expedición. Se convierten en sus manos en el prólogo de una aventura ritualizada, que sorpresa, tras sorpresa, incidente tras incidente, peligro tras peligro, avanzará en magnífica progresión: el hechicero nativo y la “hechicera” blanca son reunidos en el mismo encuadre durante la curación de la mujer nativa. El memorable asalto nocturno del despechado hechicero con su aspecto felino desgarrando la lona de la tienda de campaña, crea una tensión emocional apabullante.

    ResponderEliminar

  2. Me encantó la película, gracias Oscar!
    Saludos.
    Ale

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale, película de aventuras/romance muy entretenida y con una pareja Susan Hayward y Robert Mitchum con mucha química !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...