BUSCAR PELÍCULA

La extraña pasajera (1942) DVD

martes, 21 de julio de 2015





















Título original
Now, Voyager
Año
1942
Duración
117 min.
País
 Estados Unidos
Director
Irving Rapper
Guión
Casey Robinson (Novela: Olive Higgins)
Música
Max Steiner
Fotografía
Sol Polito (B&W)
Reparto
Bette DavisPaul HenreidClaude RainsGladys CooperBonita GranvilleJohn LoderIlka ChaseJanis WilsonLee PatrickFranklin Pangborn
Productora
Warner Bros. Productor: Hal B. Wallis
Género
DramaRomance | Drama románticoMelodrama
Sinopsis
Charlotte Vale (Bette Davis), una mujer de mediana edad que pertenece a una familia acomodada de Boston, vive reprimida y totalmente controlada por su dominante e insensible madre (Cooper). Gracias a la ayuda de un amable psiquiatra (Rains), Charlotte consigue recuperar la autoestima y superar sus miedos. Además, se vuelve mucho más extrovertida y empieza a sentirse incluso atractiva. Dispuesta a disfrutar de su nueva vida, hace un crucero por América del Sur y en el barco conocerá a un apuesto arquitecto (Heinrid) infelizmente casado. Fue nominada a tres Oscar (actriz principal, actriz secundaria y banda sonora). 

9 comentarios:

  1. Maravillosa y absorbente película. Los acontecimientos se desarrollan y atrapan al espectador sin tener ni idea de cual puede ser el desenlace. Davis está soberbia y el argumento es de esos que al cabo de un tiempo aun sigues recordando con total nitidez.

    Esta es una película de detalles, de silencios, de miradas. Hay que estar muy atento para poder saborear todos los matices que contiene. Yo creo que necesito verla otra vez para poder darme cuenta realmente del esplendor de esta peli.

    No voy a decir nada del argumento. Sólo decir que hay sonrisas, temores, esperanzas, lágrimas, amor... Mejor que cada uno vaya descubriendo los caminos por los que nos lleva Irving Rapper. Desde luego, es una de esas pelis que quedan en el recuerdo.

    Maravillosa película. Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Ya no recuerdo cuantas veces la he visto y siempre encuentro nuevos detalles que habian
    quedado desapercibidos, es verdad el argumento es eterno, [prque asi es la vida, aunque a veces nos parezca injusta.

    Los trabajos de los artistas y su director excelentes, y Betty Davis que podemos decir de ella fue verdaderamente una estrella, no solo en esta pelivula pero su actuacion aqui es desbordante.

    Se que la voy a ver mnuchas veces mas y agradezco que la hayan colgado para poder disfrutarla nuevamente. GARACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no había visto esta película desde mi adolescencia, hace mucho tiempo de eso, y cuando me he decidido a verla de nuevo la he disfrutado muchísimo. No recordaba los magníficos diálogos. Ha sido fantástico volver a verla.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gloria, es un gustazo ver a la Davis en acción, que pedazo de actriz....espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. es simplemente Hermosa y la impecabilidad en la actuación de Batte es genial... gracias por ofrecer estos espacios. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feliduca, se que me repito mas que el eco, pero estamos ante la que posiblemente sea la mejor actriz de la historia...!!

      Saludos.

      Eliminar
  6. PORQUE NO ESTÁ EN ORIGINAL SUBTITULADA , ES INSUFRIBLE EL ACENTO CASTELLANO!!!

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS OSCAR. Así, en mayúsculas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nurieta, que disfrutes de este pedazo de actriz...se come la pantalla en cada película.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...