BUSCAR PELÍCULA

El Hombre Lobo (1941) HD-720

miércoles, 22 de julio de 2015





















Título original
The Wolf Man
Año
1941
Duración
67 min.
País
 Estados Unidos
Director
George Waggner
Guión
Curt Siodmak
Música
Charles Previn, Hans J. Salter, Frank Skinner
Fotografía
Joseph A. Valentine (B&W)
Reparto
Claude RainsWarren WilliamRalph BellamyPatric KnowlesBela LugosiMaria OuspenskayaEvelyn AnkersJ.M. KerriganFay HelmLon Chaney Jr.Forrester HarveyEddie Polo
Productora
Universal Pictures
Género
TerrorFantástico | Hombres lobo
Sinopsis
Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad.

8 comentarios:

  1. Los monstruos clásicos de la Universal son siempre una alternativa agradable de visitar de vez en cuando, permanecen en nuestros recuerdos desde que éramos niños, y a pesar de preguntarnos hoy en día ¿cómo podían producirnos miedo?, sus limitaciones técnicas tienen una nostalgia y clase que difícilmente alcanzarán películas mucho más recientes. Como todo el cine estos clásicos también se dividían en calidades diferentes, y el hombre lobo fue uno de sus tantos éxitos que bajo mi punto de vista ofrece un film bastante irregular en el que un pésimo actor como Chaney Jr. restaba puntos a la credibilidad del conjunto. Lo mejor es que conserva la esencia propia del género, aportando un nuevo mito aunque dentro de un guión soso y decolorado, en las que situaciones absurdas como la observación por el telescopio carecen tanto de gracia como de lógica. A pesar de todo Chaney se hizo cargo no sólo del papel en la película sino del personaje, que le acompañaría durante años interpretándolo una y otra vez. Una película que desentona en calidad con otros clásicos como “Frankenstein” o “La momia” pero que fabrica otro de los clásicos imperecederos de la galería Universal.

    ResponderEliminar
  2. Chaney Jr. era un actor limitado en la interpretación, pero era creíble, llenaba la pantalla con su mímica y se movía con cierto desparpajo frente a la cámara en este tipo de películas. Su figura voluminosa y se menta atormentada, transmiten en esta cinta aún mas conmiseración al espectador. No imagino mejor actor para este papel que a Chaney Jr.
    La dirección es muy buena y la fotografía, gótica y agobiante por momentos, resulta en regalo para la vista. En el contexto histórico en el que se estrenó este film, debió producir verdadera desazón, máxime si priorizamos las constantes alusiones al poder maléfico y autodestructivo de la mente.
    Gracias por traernos esta copia, perfectamente conservada

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente amigo/a (se agradece un nombre)Lon Chaney Jr.un actor encasillado en el único papel que hizo que su nombre fuera conocido, pero ciertamente escaso en su faceta interpretativa...no obstante hizo bastantes apariciones en el género western en papeles con poco peso. El género del terror fue su terreno preferido o el que le toco lidiar a falta de oportunidades.
    Nota: En el blog tienes 4 o 5 películas con este actor (pon su nombre en el buscador del blog y te mostrará los títulos)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Clásico del suspenso, que evoca mis tiempos de niñez que disfrutaba este buen cine!!

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) sin duda el género clásico es el pilar del cine moderno y fabricante de autenticas obras de arte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. SERGIO OLIVA AUNQUE SEA UNA PELICULA CLASE B, CREO QUE IGUAL ES UN CLASICO, QUE AL SER PELICULA DE HOMBRES LOBOS, SE ASOCIA DE INMEDIATO CON LON CHANEY; ASI COMO VAMPIRO CON BELA LUGOSI (QUE EN ESTA HACE UN PEQUEÑO PAPEL DE GITANO CONSERVANDO SU NOMBRE Y EL GRAN BORIS KARLOFF QUE ES EL "VERDADERO" FRANKESTEIN; A LOS QUE NOS GUSTA EL CINE TERROR ANTIGUO.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio, coincido en parte con tu comentario pero esta producción no es de "Serie B" ya que es de la productora "Universal Pictures" por tanto no entra en la categoria de bajo presupuesto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por publicar esta clase de peliculas,me recuerdan los años de mi infancia,siempre me gustaron las de terror o de suspenso de esa epoca y los grandes actores de estos generos (Bela Lugosi,Boris Karloff,Lon Chaney jr,etc).muy buena calidad de imagen.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...