BUSCAR PELÍCULA

Drácula (1931) HDTV

jueves, 11 de junio de 2015





















Título original
Dracula
Año
1931
Duración
72 min.
País
 Estados Unidos
Director
Tod BrowningKarl Freund
Guión
Garrett Fort, Dudley Murphy (Novela: Bram Stocker)
Música
Varios (Música clásica: Richard Wagner, Peter Tchaikovsky)
Fotografía
Karl Freund (B&W)
Reparto
Bela LugosiHelen ChandlerDavid MannersDwight FryeEdward Van Sloan,Herbert BunstonFrances DadeJoan StandingCharles K. GerrardCarla Laemmle
Productora
Universal Pictures
Género
Terror | VampirosDrácula
Sinopsis
Ésta es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro. Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que busca la ayuda del doctor Van Helsing.

1 comentario:

  1. Clásica adaptación cinematográfica de la homónima novela del irlandés Bram Stoker, que con el paso de los años, se ha convertido en una de las más populares que se han realizado hasta la fecha, si bien otras como el "Drácula" de Terence Fisher, (1958), o el más reciente de Francis Ford Coppola, (1992), son también notables.
    La película sigue con bastante fidelidad la historia original, alterando el órden de las situaciones, y ciertos personajes, ya que inicialmente, habia sido concebida como una versión teatral, en la que el mismo Bela Lugosi interpretaba al vampiro.
    Buenos intérpretes, buena ambientación y buena música, para este clásico filme de terror, que da la oportunidad de volver a revisar al personaje que más temor, y admiración ha causado durante décadas. "Drácula, el príncipe de las tinieblas".

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...