BUSCAR PELÍCULA

Clandestino y caballero (1946) HD-720 Resubida

domingo, 28 de junio de 2015





















Título original
Cloak and Dagger
Año
1946
Duración
106 min.
País
 Estados Unidos
Director
Fritz Lang
Guión
Ring Lardner Jr., Albert Maltz (Historia: Boris Ingster, John Larkin. Libro: Alastair MacBain, Corey Ford)
Música
Max Steiner
Fotografía
Sol Polito (B&W)
Reparto
Gary CooperLilli PalmerRobert AldaVladimir SokoloffJ. Edward Bromberg,Marjorie HoshelleHelen ThimigDan SeymourJames Flavin
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
IntrigaThrillerRomanceAventurasBélico | II Guerra MundialEspionaje.Melodrama
Sinopsis
A punto de terminar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los aliados tratan de impedir que los alemanes fabriquen la bomba atómica. Con este fin, la Organización de Servicios Estratégicos (OSS) recluta al físico nuclear Jesper y le encarga que busque a su colega Katerin Lodor y la saque de Suiza para interrogarla. Pero, cuando la encuentra, una enfermera nazi impide que la rescate. A continuación, la misión de Jesper consiste en ir a Italia y convencer al doctor Polda, otro físico nuclear, para que abandone a los alemanes y colabore con los aliados. Pero Polda no podrá hacerlo mientras no libere a su hija.

6 comentarios:

  1. Solvente película de espionaje cuyo argumento gira en torno a la producción de la bomba atómica. La acción transcurre a finales de la Segunda Guerra Mundial en varios países como la frontera franco-española, Suiza o la Italia fascista de Mussolini.
    El protagonista es Alvah Jesper (Gary Cooper), un reputado físico nuclear, conocedor del proyecto Manhattan, al que proponen una peligrosa misión propia de agentes del servicio secreto, para evitar que la Alemania nazi fabrique la bomba atómica. Su reclutamiento, casi sin opción para negarse, es repentino, obligado por las graves circunstancias.

    ResponderEliminar
  2. Gran película. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por tu elección, clandestino y caballero es una magnifico thriller de aventuras con un gran Gary Cooper.

      Un saludo

      Eliminar
  3. gran película, no se desperdicia ni un segundo; como siempre el dúctil Gary Cooper y qué jovencita la también grande Palmer. Gracias Oscar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, es que Gary Cooper llenaba la pantalla con su sola presencia..gran actor para cualquier género !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Infinita gratitud por esta muestra de esplendida generosidad

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...