BUSCAR PELÍCULA

Arabesco (1966) HD-720

sábado, 30 de mayo de 2015






















Título original
Arabesque
Año
1966
Duración
118 min.
País
 Estados Unidos
Director
Stanley Donen
Guión
Julian Mitchell, Stanley Price, Pierre Marton (AKA Peter Stone)
Música
Henry Mancini
Fotografía
Christopher Challis
Reparto
Gregory PeckSophia LorenAlan BadelKieron MooreCarl DueringGeorge CoulourisDuncan Lamont
Productora
Universal Pictures
Género
IntrigaAventuras | Espionaje
Sinopsis
David, un famoso egiptólogo, se ve involucrado en la lucha por el poder que mantienen tres bandos en un país de Oriente Medio. El objetivo es descifrar una inscripción jeroglífica que todos buscan. David es contratado para traducirla, pero sabe desde el primer momento que su vida estará constantemente en peligro. Pero treinta mil dolares, su lealtad al Primer Ministro y, sobre todo, la bella Jazmine, le obligan a seguir el juego hasta el final.

14 comentarios:

  1. El humor autoparódico con que nos entregan esta clásica intriga política de espionaje hace que se olviden rápidamente unas persecuciones finales mal pensadas, entre otros defectos.
    Donen imprime su particular estilo para la tensión, muy bien ayudado por la música de Mancini.

    El personaje de David, el egiptólogo, fue inicialmente escrito para lucimiento de Cary Grant; sin embargo, éste decidió "abandonar" el cine poco antes de iniciarse la producción. Por suerte, ahí estaba Gregory Peck, que no desmerece para nada de lo que podría haber hecho el bristoliano.
    Tampoco está mal el muslamen que luce Sophia Loren.

    ResponderEliminar
  2. El comentario no será sobre la pleicula que no he podido ver, sino sobre la falta de un link que funcione.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola HL, es cierto...seguramente el servidor este actualizando su base de datos o esta saturado, te aconsejo que pruebes en otro momento su reproducción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. es una delicia ver estos actores

    ResponderEliminar
  5. Hola Toni, la película tiene un buen ritmo que no decae en ningún momento, me recuerda mucho al estilo Hitchcock pero con otro sabor...entretenida y recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. muy buena pelicula de acción y suspenso, con grandes actores, entrenida y nostalgica.

    ResponderEliminar
  7. Entretenida y con ritmo. Otra de las películas que no veía completa desde jovencillo y que he disfrutado tanto como cuando tenía 16 años. La música de Mancini trepidante en los títulos de crédito y dando paso a una primera escena que ya te engancha. El recurso a los planos con espejos muy evocador... En fin, si dicen que lo primero que ha de hacer un película es entretener, ésta lo cumple a la perfección. Un saludo y gracias por tenerla en tu colección de clásicos.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, enhorabuena por la entrada número 6.000.000. 6 millones de gracias Oscar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Reciénllegado, película con ritmo y muy entretenida...buena química entre la pareja protagonista, igualmente le falta algo !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy entretenida desde el pricipio al final,un gran Peck y una fabullosa y joven Loren

    ResponderEliminar
  11. Hola DavidRR, es cierto, muy entretenida y con cierto aire a los grandes thriller de Alfred Hitchcock como "Con la muerte en los talones" tiene otro sello personal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Simpática. Agradable para pasar el rato. Algun tramo se hace algo reiterativo pero es cierto que Peck Y Loren hacen buenas migas y la peli tiene un tono de humor-bajo que se mantiene durante todo el metraje. Ella, especialmente, está radiante: en su línea. Gracias Oscar.
    Arkho.

    ResponderEliminar
  13. Me encanto, Gregory Peck es mi favorito era tan simpático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, magnífico actor y muy versátil...si te gusta este actor puedes buscar todas las películas que están en el blog, solo es necesario poner su nombre en los buscadores de la página.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...