BUSCAR PELÍCULA

La pantera Rosa (1963) HD-720

viernes, 24 de abril de 2015





















Título original
The Pink Panther
Año
1963
Duración
113 min.
País
 Estados Unidos
Director
Blake Edwards
Guión
Blake Edwards & Maurice Richlin
Música
Henry Mancini
Fotografía
Philip H. Lathrop
Reparto
Peter SellersDavid NivenCapucineRobert WagnerClaudia CardinaleJohn Le MesurierBrenda de Banzie
Productora
United Artists
Género
Comedia | CrimenPolicíacoPantera rosa
Sinopsis
La seductora Princesa Dala (Claudia Cardinale) llega con su preciosa “pantera rosa", una magnífica joya en forma de felino, a un lujoso hotel, en el que conoce al elegante y amable Sir Charles (David Niven), bajo cuya inofensiva apariencia se oculta, sin embargo, un despiadado ladrón profesional conocido como “el fantasma”. De impedir que el astuto delincuente se salga con la suya, se encarga el inspector más torpe de la policía francesa, nada más y nada menos que el famoso Jacques Clouseau (Peter Sellers).

8 comentarios:

  1. Divertidísima desde el primer minuto, gracias sobre todo al maravilloso trabajo tanto de Peter Sellers como de David Niven, y todo un boom en su época. Un clásico del género. Imprescindible

    ResponderEliminar
  2. Divina Comedia....!!!! Tengo toda la saga en un pack monográfico que visiono cuando quiero darme unas buenas risas... La película es muy divertida con un "destornillante" Peter Seller y como siempre la insuperable clase y elegancia de David Niven. Blake Edwards dió en el clavo con esta saga, éxito rotundo de taquilla, y mas concretamente con esta primera entrega que para mí es genial. La intro de animación de los títulos del comienzo dio lugar a una serie muy famosa de dibujos animados, y la música de Henry Mancini, pues que os voy a decir, se hizo super-famosísima. Parece ser que durante el rodaje Sellers improvisaba las escenas hasta tal punto que volvía loco al director, sin que este pudiera hacer nada por evitarlo. Pero a la vista está que esas genialidades resultaron decisivas en el producto final, y a Seller le valieron la fama de actor excéntrico y dificil de dirigir. Bueno...los genios tienen estas cosas... no ???
    Si queréis reíros un buen rato con un humor, inteligente y mordaz no os la perdáis. Y recordad, a veces en lo mas simple está la genialidad.
    Saludos...Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepito Colonial, me uno sin paliativos a tu critica....estamos ante una comedia que se disfruta como de una buena comida.....el mejor antídoto contra los problemas de la vida, hay que reírse al menos 1 vez al día, lo recomiendan todos los médicos !

      Un saludo amigo.

      Oscar

      Eliminar
  3. Por favor pod´rias dejarnos un link de descarga, y tiene audio España o latino?

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego, las películas siempre son en idioma Español/castellano o en versión original con subtitulos...no hay link de descarga, son para visionar online.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. DEP Fran Jeffries que murió el pasado diciembre. Más guapa y más sexy ya no se puede estar cantando Meglio Stasera en esta obra maestra de la Comedia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mister Lombreeze, no sabia nada de su muerte, que pena, la recuerdo de la película "Los bucaneros, 1958" que por cierto esta en este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...