BUSCAR PELÍCULA

La noche de los generales (1966) HD-VOSE

lunes, 13 de junio de 2016






















Título original
The Night of the Generals
Año
1966
Duración
148 min.
País
 Reino Unido
Director
Anatole Litvak
Guión
Joseph Kessel & Paul Dehn
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Henri Decae
Reparto
Peter O'TooleOmar SharifTom CourtenayDonald PleasenceJoanna Pettet,Philippe NoiretChristopher PlummerHarry AndrewsCharles Gray
Productora
Coprod. GB-Francia; Columbia Pictures
Género
Bélico | II Guerra MundialPolicíacoCrimen
Sinopsis
En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo sostiene que el asesino es un general alemán cuyo rostro no ha podido ver, pero sí el uniforme. El mayor Grau, encargado del caso, debe investigar a tres generales que carecen de coartada.

15 comentarios:

  1. Absorbente y difícil de encasillar por la mezcla de géneros: policiaco, drama, intriga, acción, romance… lo que la convierten en una original obra de ficción, con el trasfondo de algunos episodios reales acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial: La destrucción del gueto judío de Varsovia, las operaciones alemanas contra la resistencia francesa, o el complot para matar a Hitler en su búnker. Y caso curioso además, pues la cinta es más apreciada hoy día que cuando se exhibió. Supongo que la mezcla de temáticas, el componente psicológico y las dificultadas a las que se enfrentó antes de ser estrenada hicieron daño a la producción en general. También creo que entonces la temática de asesinos en serie tampoco era muy apreciada por el gran público.

    ResponderEliminar
  2. Donald Pleasence de nuevo en una película bélica, en Ha llegado el águila hacía de Himmler. Hablando de Pleasence quisiera hacer una petición: Wake in fright, película de culto de Ted Kotcheff


    ResponderEliminar
  3. Hola Arturo, las peticiones se hacen en el chat que esta en la parte baja del blog ya que es donde mejor puedo consultar vuestras preguntas...igualmente ya estoy subiendo una copia en VOSE al servidor de "Wake in Fright (Outback)" aquí traducida como "Despertar en el infierno".

    Si puedes te agradecería que me pongas esta petición en el chat del blog y así no me despisto y puedo avisarte cuando este publicada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindos los comentarios, pero a minutos del final de la película se cortó y no se sabe el final!! Quise ver esta versión por la reelevancia de los actores y el tema que trata, pero me quedó un sabor agridulce por no poder ver el desenlace. claudio valdez

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudio, tienes razón, faltan unos 15 minutos finales...intentare volver a recodificar la película y subirla de nuevo completa al servidor.

    Disculpas por el fallo, un saludo !

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias!!!!
    Es una película que me gusto mucho en su día.
    Volveré a verla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, que la disfrutes...mejor acompañada con palomitas !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Oscar, te agradesco, que tengas un buen día. Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Recomendable 100%, gran película. Peter O´toole encarnando a un inquietante y perverso personaje -está genial-. Omar Shariff grande, grande. La cinta es muy entretenida, hace que estés todo el rato deseando que cacen al asesino y por momentos es angustiosa en este sentido... ¿Logrará escaparse el muy canalla?

    Película policiaca ambientada de una forma muy curiosa -ejercito alemán en mitad de la 2ª guerra mundial-, y muy lograda... ¿Cómo cazar a un monstruo perturbado en mitad de un infierno revuelto?

    Abrazos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  10. pelicula rara, pero buena, la vi en otra ocasion pero incompleta. me gustaron los actores. gracias por subirla completa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alberto, creo que una de las cosas que hacen interesante esta película es donde y como se desarrolla la trama...2ª guerra mundial, en plena campaña bélica, resolver un asesinato, prostitución, generales alemanes...solo por eso, ya vale la pena verla !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa gente,muchas gracias por este bello clasico ,abrazosss

    ResponderEliminar
  13. Hola Fantasma, un placer y espero que sigas disfrutando de este blog y su contenido...buena sesión !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...