BUSCAR PELÍCULA

La ley de los fuertes (1957) DVD

miércoles, 31 de mayo de 2017








( Resubida a nuevo servidor )













Título original
Three Violent People
Año
1957
Duración
100 min.
País
 Estados Unidos
Director
Rudolph Maté
Guión
James Edward Grant (Historia: Leonard Praskins & Barney Slater)
Música
Walter Scharf
Fotografía
Loyal Griggs
Reparto
Charlton HestonAnne BaxterGilbert RolandTom TryonForrest TuckerBruce BennettElaine StritchBarton MacLane
Productora
Paramount Pictures
Género
Western
Sinopsis
Terminada la guerra civil (1861-65) con la victoria del Norte, comienza el Periodo de la Reconstrucción (1865-1877), época de represalias y de expolio económico de los estados del Sur. Lincoln había proyectado condeder una amnistía a los confederados para favorecer la reconciliación entre vencedores y vencidos; sin embargo, el Gobierno Provisional formado a raíz de su asesinato (1865) ordenó la ocupación militar del Sur y la imposición de unas durísimas reparaciones de guerra. Con las tropas yanquis llega una caterva de especuladores y aventureros sin escrúpulos dispuestos a hacer fortuna. El capitán Colt Saunders (Charlton Heston), recién llegado a su rancho de Texas, tendrá que enfrentarse a dos problemas: por una parte, al turbio pasado de la mujer (Anne Baxter) con la que acaba de casarse. Por otra, a la codicia de los funcionarios del Gobierno, que quieren apoderarse de sus tierras.

17 comentarios:

  1. Western lleno de intriga, drama y acción. La interpretación de los papeles principales, a cargo de actores de gran relieve, se sitúa en los niveles que corresponden a su categoría. Heston da vida a un personaje duro, rudo, violento y desconsiderado (Could Saunders), que personifica con solvencia, verismo y naturalidad. Gilbert Roland, en el papel de hermano menor, lisiado a causa de un accidente de juventud, arrinconado siempre por la família, crecido bajo la sombra y la protección de su hermano mayor, del que depende a disgusto y con rencor, realiza un trabajo notable que confiere a su personaje la ambigüedad (entre la sumisión y la rebeldía, la lealtad y la traición) que le es propia. Una espléndida Anne Baxter interpreta el difícil, complejo y contradictorio papel de Lorna, la esposa de Could, que personifica con elegancia, desenvoltura y corrección. El director Rudolph Maté, especialista en obras de gran suspense (Cuando los mundos chocan) demuestra que es capaz de conferir a la película una gran fuerza dramática y presentar, a la vez, un movimiento de actores, de la manada de caballos, de su marcha campo a través, de su desbandada cuando Could intenta recuperlos, que suma espectacularidad, tensión y brillantez.

    ResponderEliminar
  2. Encantador western, ganó el muchachito y triunfó el amor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lina, como se suele decir...final feliz !

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar TG: Por favor: "El verano de mi soldado alemán"; que no logro encontrarla en ninguna parte.

      Eliminar
  4. Algo Ha tenido que pasar por qué no se abre ninguna película

    ResponderEliminar
  5. Podrian poner la peli de nuevo.Gracias.


    ResponderEliminar
  6. Podrían poner la peli, por favor,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias por avisar, ya estoy subiendo de nuevo una copia al servidor, en breve estará disponible en el blog.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Gracias por esta hermosa película, es una joyita en su género. Hay tantos elementos que hacen grande una peli y, los posee, es claro que cuenta con un elenco que en lo personal admiro muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, como siempre Charlton Heston dándolo todo...estupendo actor.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Estupenda pelicula al igual que el blog Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, agradecido y que disfrutes de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Acertado western que desde un principio nos muestra un protagonista rudo que acaba de regresar de la guerra.Una guerra que no termina sino por las armas. Que la guerra de sentimientos continua.
    Me ha gustado
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, que la disfrutes y buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  10. El vacío de poder tras la muerte del presidente Lincoln, se producen abusos sobre los vencidos en la guerra de secesión de los EE UU.
    Estupendo westerm y estupenda interpretación de los actores.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...