BUSCAR PELÍCULA

La espada de Damasco (1953) HD

lunes, 12 de octubre de 2015






















Título original
The Golden Blade
Año
1953
Duración
81 min.
País
 Estados Unidos
Director
Nathan Juran
Guión
John Rich, William R. Cox (Historia: John Rich)
Música
Henry Mancini, Irving Gertz, Herman Stein
Fotografía
Maury Gertsman
Reparto
Rock HudsonPiper LaurieKathleen HughesGeorge MacreadyGene Evans,Anita Ekberg
Productora
Universal Pictures
Género
Aventuras
Sinopsis
En el lejano oriente, el valiente Harun (Rock Hudson) intenta buscar venganza en Bagdad contra los asesinos de su padre. En el negocio de un comerciante griego, Harun ha adquierido una poderosa espada mágica que lo convierte en invencible. Cumpliendo su misión de venganza, se enamorará de la Princesa Khairuzan (Piper Laurie), la hija del Califa (Edgar Barrier), a quien quieren derrocar el visir Jafar (George Macready) y su hijo Hadi (Gene Evans).

5 comentarios:

  1. Entretenida cinta en la que Rock Hudson interpreta a Harun, un hombre que se enamora de Khairuzan (Piper Laurie), la hija de un Califa (Edgar Barrier) cuyo reino es disputado por el temible y poderoso Hadi (Gene Evans). Tras hacerse, casi por casualidad, con una poderosísima espada, nuestro héroe se enfrentará a Hadi para devolver al Califa y a su hija el reino que les pertenece.

    La espada de Damasco es una sencilla pero amena película que se deja ver con facilidad gracias a su buena mezcla de aventuras (cada una de las batallas, sobre todo las que tienen lugar durante el desenlace) y romance (véase el tira y afloja que protagonizan Hudson y Laurie). Si bien, el mayor aliciente de la misma lo encontramos en su pareja protagonista. Hudson resulta una muy buena elección como galán heroico, mientras que Laurie le sirve como perfecto contrapunto romántico y humorístico. Sólo por ellos ya vale la pena verla.

    ResponderEliminar
  2. otra pelicula de mi infancia ,sábados a la tarde en familia.
    gracias oscar
    sergio

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir estas deliciosas películas con la gente. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola JL de Cine, no es una gran película de aventuras, demasiado cartón piedra y un Rock Hudson que como sarraceno no pega ni con pegamento, pero se deja ver...para una tarde de fin de semana !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. muy entretenida, muchas gracias por todas las aportaciones

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...