BUSCAR PELÍCULA

La esclava libre (1957) DVD

martes, 14 de abril de 2015






















Título original
Band of Angels
Año
1957
Duración
125 min.
País
 Estados Unidos
Director
Raoul Walsh
Guión
John Twist, Ivan Goff, Ben Roberts
Música
Max Steiner
Fotografía
Lucien Ballard
Reparto
Clark GableYvonne De CarloSidney PoitierEfrem Zimbalist Jr.Patric Knowles
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Drama | RacismoEsclavitudSiglo XIX
Sinopsis
Amantha Starr es una bella y rica joven que vive con su padre en una lujosa plantación sureña. Pero, cuando éste muere, la acusan de ser hija de una sirvienta negra, por lo que es despojada de sus tierras y convertida en esclava. Trasladada a Nueva Orleáns para ser vendida, un apuesto caballero la compra en una subasta de esclavos. 

6 comentarios:

  1. La película carece de la fuerza de "Lo que el viento se llevó" y en ocasiones me pregunto si Raoul Walsh estaba cómodo rodando las escenas más románticas, en general bastante sosillas. Con todo tiene momentos magníficos, de gran fuerza e interés, sobretodo gracias a Clark Gable, que interpretaba como nadie los papeles de canalla con buen corazón (es mucho mejor actor de lo que suele estar considerado). Llama la atención también el aromilla de antiracismo políticamente correcto que desprende el film, y que paradojicamente a la hora de mostrar la vida de los negros y sus personalidades caiga en todos los prejuicios raciales habidos y por haber... pero de buen rollo. Mención especial al papel de un jovencisimo Sidney Poitier, algo soso.

    Película lejos de ser una obra maestra, pero que bien vale un visionado.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Tuky, gracias por avisar, ya esta solucionado...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  3. Eliminé el comentario anterior porque tenia un falta de ortografia como una casa, vergonzosa. Oscar siento hablarte por aqui pero es que llevo unos dias intentando escribir en la ventana de peticiones y no se por qué no puedo publicar la peticion, si me lo pudieras explicar? Pide mi e-mailque acceda lo doy pero nada... Muchas gracias y gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, para escribir en el chat tienes que darte de alta en (chatango) que es la filial del chat, puedes darte de alta desde el mismo "chat".

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...