BUSCAR PELÍCULA

Fuego verde (1954) DVD

domingo, 8 de noviembre de 2015























Título original
Green Fire
Año
1954
Duración
100 min.
País
 Estados Unidos
Director
Andrew Marton
Guión
Ivan Goff & Ben Roberts
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Paul C. Vogel
Reparto
Stewart GrangerGrace KellyPaul DouglasJohn Ericson
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Aventuras
Sinopsis
Rian Mitchell (Stewart Granger) es un aventurero que ha decidido buscar esmeraldas en un país de Sudamérica, Colombia. En un monte cercano a un río encuentra una veta muy prometedora, por lo que organiza la extracción de las piedras preciosas. Al fondo del valle se encuentra la hacienda de Catherine (Grace Kelly), en la que se cultiva café. Mitchell y Catherine hacen buenas migas, pero cuando comienza a llover sin cesar y el río crece, la plantación de Catherine está en serio peligro. La única solución sería dinamitar el monte, para cambiar el curso de las aguas. Pero Mitchell no quiere perder sus minas de esmeraldas, ahora que está cerca de conseguir las piedras preciosas

5 comentarios:

  1. Es una película de aventuras y para nada resulta mala sino que es digna y supera el aprobado: se sitúa en Colombia, en laderas de montañas donde se cultiva el café, con una grupo de bandidos (la del "Moro"), con una familia de hacendados cafeteros compuesta por dos hermanos, un varón (John Ericson) y una hembra (Grace Kelly), con una misión católica liderada por el "Padre Ripero" (Robert Tafur), etc. Allí llegan dos extranjeros (Stewart Granger y Paul Douglas) , aventureros, buscadores de una veta de esmeraldas que les haga multimillonarios.

    Probablemente si "Fuego Verde" no tuvo éxito en las pantallas de cine fue debido a circunstancias completamente aleatorias o cuyunturales, como suele ocurrir muchas veces con obras de arte que son excelentes o al menos suficientemente dignas. El film tiene a una pareja de actores bien hermosos, que en los años cincuenta eran muy populares, famosos y cotizados; tanto Stewart Granger, con sus sienes canosas como la rubia Grace Kelly, eran dos actores de mucho gancho y actractivo y en esta película lo demuestran: hay varios besos entre Stewart y Grace de enorme sensualidad, tres al menos son de él inclinándose sobre ella y comiéndole sabrosamente los labios y uno de ella lanzándose sobre la boca de él con pasión femenina. Ambos están radiantes.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la teoría de que todas las películas en las que sale Stewart Granger son buenas. Y esta no ha sido la excepción.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, ciertamente Stewart Granger recorrió el género de aventuras con buena nota, parecía un indiana jones de la época....no voy a entrar en su faceta de actor, para mi justita aunque no desentonaba en sus papeles...a finales de los 60 y principios de los 70 coqueteó con el cine italiano chusquero, en el cual buscaban alguna estrella americana venida a menos y los sometían a guiones absurdos en películas de dudoso gusto tanto en el género de aventuras como western !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una curiosidad, el trío que sale cantando en el jardín después de la cena, es el trío "Los panchos"? Gracias

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...