BUSCAR PELÍCULA

El secreto de vivir (1936) DVD

miércoles, 15 de abril de 2015





















Título original
Mr. Deeds Goes to Town
Año
1936
Duración
120 min.
País
 Estados Unidos
Director
Frank Capra
Guión
Robert Riskin
Música
Howard Jackson
Fotografía
Joseph Walker (B&W)
Reparto
Gary CooperJean ArthurGeorge BancroftLionel StanderRaymond Walburn,H.B. WarnerDouglas Dumbrille
Productora
Columbia Pictures
Género
ComediaRomance | Comedia románticaSátira
Sinopsis
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos.

5 comentarios:

  1. Parece increíble y admirable que en 1936 pudieran filmarse películas como esta, aunque el secreto está en la bondad del guión, en la magistral dirección del mítico Capra, y en la gran interpretación de Gary Cooper como héroe sencillo y noble, bien secundado por una inteligente y simpática Jean Arthur. Como suele suceder en muchas películas americanas de todas las épocas, a Gary le toca hacer el papel de hombre idealista y de aparente simpleza (papel que borda mejor que nadie, para mi gusto, otro gigante: James Stewart), frente a todos los "malos" (que hay bastantes en la película), y de quien se burla hasta su "partenaire"... pero solo hasta que descubre la grandeza moral del personaje y, como es lógico, se enamora de él perdidamente. Al final, y como epílogo a un interesante juicio (otro recurso habitual para mantener la emoción) triunfan el amor y la bondad. Alguien podría achacar a la historia la poca verosimilitud de parte del argumento, porque ¿qué hombre de este mundo podría renunciar a una herencia de veinte millones de dólares, de los de entonces?. Pero el cine es así, y así le gusta a mucha gente. En resumen: película digna de figurar en cualquier cineteca exigente.

    ResponderEliminar

  2. Por eso la tengo en mi filmoteca casera....
    ¡Un clásico que todo el mundo tendría que ver!

    Cuando quiero 'subirme la moral' veo este tipo de películas (con 'El Manantial' de King Vidor también me pasa o con 'Caballero sin espada' o 'Qué bello es vivir'). Son de las que te hacen reflexionar sobre lo que de verdad importa y sobre qué tal andas de valores y principios.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, coincido contigo, es cine muy personal y que habla de humanidad...buenos títulos los que comentas .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Ger, he comprobado la película y se visualiza perfectamente...recuerda tener bien configurado el navegador y tener permisos para javascript y que se ejecute flash !!!!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...