BUSCAR PELÍCULA

El filo de la navaja (1946) DVD resubida

martes, 17 de enero de 2017






















Título original
The Razor's Edge
Año
1946
Duración
145 min.
País
 Estados Unidos
Director
Edmund Goulding
Guión
Lamar Trotti (Novela: W. Somerset Maugham)
Música
Alfred Newman
Fotografía
Arthur Miller (B&W)
Reparto
Tyrone PowerGene TierneyJohn PayneAnne BaxterClifton WebbHerbert MarshallLucile WatsonFrank LatimoreElsa LanchesterFritz KortnerJohn WengrafCecil Humphreys
Productora
20th Century Fox. Productor: Darryl F. Zanuck
Género
Drama | ReligiónCelosAños 1910-1919Años 20
Sinopsis
Los horrores de la guerra hacen que Larry Darrell (Tyrone Power) lo abandone todo, incluso a los que han formado parte de su vida. Cuando, tras la guerra, regresa a su patria, las dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad lo empujan a emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual que lo llevará desde los sórdidos barrios de París hasta las nevadas cumbres del Himalaya. Adaptación de la célebre novela de Somerset Maugham. 


11 comentarios:

  1. Muy buena adaptación de tal vez la mejor novela de Somerset Maugham del mismo título. Además se hizo sólo dos años después de la aparición del libro, demostrando que ya Hollywwod aprovechaba el tirón literario. Aun claro, los booms literarios de la época tenían más nivel que los actuales, aunque Somerset Maugham se consideraba a sí mismo un escritor de segunda fila. Eso es opinable, aunque a los actuales les da cien mil vueltas.

    Y en la película, como en la novela, sale escritor. Es como el hilo conductor de la historia, en el caso del film interpretado por Herbert Marshall. La verdad es que aunque tanto Tyrone Power como Gene Tierney están muy bien, pero quienes destacan especialmente son unos estupendos secundarios, especialmente Anne Baxter como mujer echada a perder por la fatalidad, y un Clifton Webb interpretando a un snob cínico americano obsesionado por los modales y con codearse con la flor y nata europea.

    La película combina una historia extraordinaria de un hombre en busca del sentido de la vida, un dramón amoroso de aquí te espero, y un glamour portentoso que rezuma tanto en reuniones sociales de alto copete como en locales de mala muerte. Encima se añade un poco de misticismo oriental, que bueno, al menos no chirría.

    ResponderEliminar
  2. no se ve el filo de la navaja. gracias

    ResponderEliminar
  3. Siento el inconveniente...es el servidor "openload" esta con problemas técnicos, últimamente falla muchas veces...le aconsejo que pruebe en otro momento del día, o al día siguiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Oscar saludos y muchas gracias por esta valiosa aportacion .
    Nos brinda el privilegio de disfrutar de estos gigantes del septimo arte.
    A proposito , voy a tomarme el atrevimiento , para hacerle una peticion .
    Si pudiera conseguir tambien con Tyrone Power , la pelicula In Old Chicago , estariamos en deuda . Muchas gracias . Tony

    ResponderEliminar
  5. Hola Tony, encantado de saludarte....para hacer peticiones hay una zona asignada a ello, la encontrarás en la página principal al final de la misma (abajo) con el título de "Consultas y Peticiones".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. He leido el libro hace muchos anios y la pelicula la he visto por lo menos 4 veces, me encanta verla, es algo que tiene un comienzo alegre y un fin que da que pensar, no es algo tan brillante pero si algo humano, y eso es posiblemente lo que me haya gustado, muchas gracias por voler a subirla y espero nuevamente disfrutar de ella.

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla poder volver a ver estas películas!!!
    Al filo de la navaja un gran film.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariam, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La novela me impactó tanto, así como esta maravillosa adaptación cinematográfica, que indagué sobre la posibilidad de la existencia real de Larry. Somerset, poco antes de escribir el libro, visitó en la India, al sabio,por entonces internacionalmente conocido, Ramana Maharsi, la descripción que hace de él en la novela le retrata perfectamente. Escribí al ashram, que pervive en la India muchos años después de la muerte de Ramana, preguntándoles sobre su conocimiento de la existencia real de Larry Darrel, me contestaron que son muchas las cartas que reciben preguntándoles lo mismo y me dieron referencia de la posibilidad de que el novelista creara su personaje basándose en un discípulo inglés de Ramana que residió en el monasterio y coincidió con la estancia en el mismo de Somerset, incluso me enviaron su foto. Así pues, cabe la posibilidad de que Larry no fuera un personaje imaginario, sino alguien real.

    ResponderEliminar
  11. Excelente. Tambien es muy buena la version de los 80's. Gracias por subir estas cosas

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...