BUSCAR PELÍCULA

El enigma de otro mundo (1951) DVD

martes, 7 de marzo de 2017









( Resubida a nuevo servidor )












Título original
The Thing from Another World
Año
1951
Duración
87 min.
País
 Estados Unidos
Director
Christian NybyHoward Hawks
Guión
Charles Lederer (Historia: John W. Campbell)
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Russell Harlan (B&W)
Reparto
Kenneth TobeyMargaret SheridanRobert CornthwaiteDouglas SpencerDewey MartinJames Arness
Productora
RKO Pictures. Productor: Howard Hawks
Género
Ciencia ficciónFantásticoIntrigaTerror | ExtraterrestresPelícula de culto
Sinopsis
Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". 

21 comentarios:

  1. 'El enigma del otro mundo' es una obra de arte que para esa epoca ya venia arrastrando una corriente de misterio acerca de los OVNIS y de los extraterres; del misterio hacia lo desconocido fuera de nuestro planeta, en principio parece que somos muy avanzados pero en esta película se ve que no es así, un ser de otro planeta podría ser un gran amigo o una gran amenaza, ¿De quien depende? Os recomiendo verla a las personas que os guste el cine.
    Muy bonita escenografia y aunque consta de pocos efectos especiales, la representacion de 'la cosa' es muy buena

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta película, la recomiendo. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, estupenda película con una puesta en escena muy acertada y con una ambientación que te mete de lleno en la trama. Te recomiendo el remake de 1982 de John Carpenter (la tienes en este blog).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buena pelicula,para mi de mis favoritas junto con la de Carpenter ,que consiguió un remake que supera ala original,aunque esta es una pasada,la vi por primera vez en un programa que se llamaba LA CLAVE,me la pongo casi siempre cuando me voy a dormir,la aconsejo,muy buena,y después a ver LA COSA,son peliculas que no te cansas de ver,gracias Oscar,aqui tenemos lo mejor

    ResponderEliminar
  5. Hola Clavo, coincido con tu comentario...buenisima la original y magnífico remake de Carpenter, de echo, es mi preferida del género fantástico/terror...la foto que tengo en mi perfil y que mucha gente me pregunta, pertenece a un fotograma de la película "La cosa, 1982" que por cierto esta en este blog !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enlace no funciona.
    Podrias resuvirlo?

    ResponderEliminar
  7. Hola Jlviruta, gracias por avisar, ya estoy subiendo copia a otro servidor !

    Un saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no tengo el reproductor. Se podra arreglar?. Volver a ver esta peli seria maravilloso.Gracias Oscar. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Om Ganesha, el reproductor esta y la película se visualiza sin problemas...este servidor usa flash, es necesario tener el navegador con los permisos para reproducir archivos flash, es una cuestión tuya y no de la página.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Si fuera como vos decis no podria ver ninguna y veo la mayoria. Es un problema de tu pagina.

    ResponderEliminar
  11. Hola Om Ganesha, he comprobado la película y se visualiza sin problemas y el reproductor esta, por eso te he comentado lo dicho anteriormente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Om Ganesha a parte, el reproductor es online, no esta en mi página y por tanto el problema no puede estar en el blog...los servidores son externos a este sitio, la emisión y reproducción de las películas es externa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Entonces, el reproductor esta o el reproductor no esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cuestión ya fue respondida.

      Saludos.

      Eliminar

  14. Qué podemos decir a estas alturas de la película sobre Howard Hawks que no se haya dicho ya, un grandísimo director de cine, pero de cine del de antes, del de verdad. “La fiera de mi niña” (1938), “Sólo los ángeles tienen alas” (1939); “Los caballeros las prefieren rubias” (1953), “Río Lobo” (1970)… Y entre tantas otras, mi preferida entre toda su filmografía, “Hatari” (1962); maravillosa película que también está en el BLOG de CLASICOFILM.


    Es un cine que me remite a las tardes de los fines de semana de mi infancia, donde se mezclaban ‘Los hermanos Marx’ con ‘Tarzán’ –que recuerdos, que mal rollito como morían siempre los porteadores… fieras, caídas, arenas movedizas, jajaja-, junto con Charlton Heston luchando contra simios o marabuntas –otra de mis preferidas por cierto, “Cuando ruge la marabunta” (1954) del director Byron Haskin-, y por supuesto muchas del oeste; o como decíamos antes, de ‘indios y vaqueros’.


    Pero reconozco que “The thing” (‘El enigma de otro mundo’) la tengo muy presente en mi memoria y tenía buen recuerdo de ella; ni de pequeño daba miedo, pero eso no importaba –no como por ejemplo “Invasores de Marte” (1953) o “La invasión de los ladrones de cuerpos” (1956) que me dejaron un poco rayado al verlas de pequeño-; fue una peli que me entretuvo mucho y ahora al revisitarla entiendo el porqué.


    La historia está contada de forma muy ágil y no se pierde en tonterías ni en divagaciones, ni en apabullar con efectos especiales, como harían ahora –aunque para la época esto es puro efecto especial toda la película, y están chulos; el platillo enterrado en el hielo y toda esa escena está muy lograda-; además es muy cortita, son apenas 80 minutos de film.


    Me ha llamado la atención la forma de actuar; no sabía yo que en los años 40, en mitad de una crisis interplanetaria, con tu vida y la de toda la humanidad en juego, atiendas en las reuniones con las manos en los bolsillos o haciendo bromas con la novia; por otro lado el humor es un puntazo, el personaje del periodista es la risa y mete cada ‘Zas! En toda la boca’ genial. Al personaje del doctor dan ganas de estrangularlo, ¿Se puede ser más pedante, más estúpido y más escoba por el c…? La mujer en el polo está, como todos sabemos, para ponerle caritas al capitán que es el prometido, y llevar café como para mantener a todo el planeta despierto varias veces.


    Una cinta entretenida que se digiere con facilidad; el remake de Carpenter “La cosa” (1982) es de esos extraños caso que supera al original, porque coge muchos elementos de esta primera y los reinterpreta (ejemplo, el papel de los perros).



    Abrazos, y no dejéis de vigilar los cielos… ¡No dejéis de vigilar los cielos!

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tormentas, como siempre es un gustazo leer tus comentarios...se agradece y mucho tus aportaciones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola, segui intentando poder ver tus peliculas y entender eso de "el reproductor esta y el reproductor no esta" y tambien porque era un problema mio. Ya lo resolvi, para que aparezca el reproductor tengo que sacar el adblock y otro bloqueador de basura que los anunciantes mandan en ventanas emergentes.
    Por que no dijiste eso de entrada o por que no pusiste un cartel que sugiera sacar el adblock en lugar de hacer el que verifica que el reproductor este y culpabiliza al que se queja?.
    En muchos sitios pasa lo mismo, pero se hacen cargo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Guillermo, coincido y a parte comentar que tienes en este blog el remake moderno de 1982 de John Carpenter "The thing - La cosa"

    http://www.clasicofilm.com/2015/10/la-cosa-1982-hd.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Muchaas gracias por atender mi petición de resubida.Como siempre muy agradecido por las joyas que hay en esta pagina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Por cierto se ve perfectamente. Yo no he tenido ningun problema con el reproductor.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...