BUSCAR PELÍCULA

El diablo dijo no (1943) DVD

martes, 21 de abril de 2015





















Título original
Heaven Can Wait
Año
1943
Duración
112 min.
País
 Estados Unidos
Director
Ernst Lubitsch
Guión
Samson Raphaelson (Obra: Leslie Bush-Fekete)
Música
Alfred Newman
Fotografía
Edward Cronjager
Reparto
Gene TierneyDon AmecheCharles CoburnMarjorie MainLaird CregarSpring ByingtonAllyn JoslynEugene PalletteSigne HassoLouis CalhernHelene ReynoldsAubrey Mather
Productora
20th Century Fox
Género
ComediaFantásticoRomance | Comedia sofisticadaComedia romántica
Sinopsis
Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, la mujer de sus sueños. Tras escuchar su relato, el caballero le hace saber que en el Infierno no se aceptan personas como él.

6 comentarios:

  1. Si hay alguien que hizo películas bonitas, ese fue Lubitsch, el genio de la comedia. Don Ameche es un actor algo olvidado que parece que la película estaba pensada para él. Logra coronar una gran actuación, en especial la de su vida. ¿Cómo puede condenarse alguien que ha vivido así?
    Dice Fito: la vida sólo dura un rato, y es lo que tengo para estar contigo... Y si tengo otro ratito, no te enfades si estoy con... mis amigos.
    El final es entrañable, tan bien logrado, tan maravilloso que dan ganas de tomarse una copa también con el caballero de Recepción.

    ResponderEliminar
  2. Genial, toque Lubitsz incluido. El diablo es magnífico, y el abuuelo un personaje para adoptarle. Los guinistas son una maravilla. Gracias por subirla

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) gracias a los guionistas las historias pueden ser magníficas o no, son un pilar fundamental para que la película funcione.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado, un buen sonido e imagen.
    Gracias por subirla.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita y muy tierna comedia.
    En la que el amor tiene tanta fuerza, que hasta después de la muerte con su poder, puede alcanzar el rescate las almas perdidas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...