BUSCAR PELÍCULA

El árbol del ahorcado (1959) DVD Resubida

jueves, 4 de junio de 2015





















Título original
The Hanging Tree
Año
1959
Duración
106 min.
País
 Estados Unidos
Director
Delmer Daves
Guión
Wendell Mayes & Halsted Welles (Novela: Dorothy M. Johnson)
Música
Max Steiner
Fotografía
Ted McCord
Reparto
Gary CooperKarl MaldenMaria SchellGeorge C. ScottBen PiazzaKarl SwensonVirginia Gregg
Productora
Warner Bros.
Género
Western
Sinopsis
En la época de la fiebre del oro, a un poblado minero de Montana llega Joe Frail (Gary Cooper), un extraño y contradictorio médico sobre el que parece pesar un oscuro pasado. Tras el asalto de unos bandoleros a la diligencia, la única superviviente resulta ser una inmigrante suiza (Maria Schell) que, a causa de una insolación, se queda ciega. De cuidarla hasta que recupera la vista se ocupará Frail. 

5 comentarios:

  1. El film suma drama, romance y western. Focaliza la atención en un personaje infrecuente e insólito, un médico convertido en héroe y protagonista de un relato de frontera. Intensamente dramático, se enmarca en un contexto social de penurias, apremios, ambiciones, codicia, inseguridad y desesperación. La colonia de buscadores de oro forma una sociedad sin pasado, sin ley y sin servicios esenciales. En ella impera la violencia, el individualismo y la caprichosa voluntad del más fuerte. Los conflictos se resuelven con los puños, las pistolas o la horca.

    ResponderEliminar
  2. bellisima Naria Schell, que ojos!!! y Gary inigualable.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo ( se agradece firmar con nombre ) coincido con tu comentario, a parte es un estupendo western...en este género tan abundante, no siempre se encuentran buenas historias, esta es recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Otra maravillosa historia...Bellísima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El volver a ver esta película, que vi cuando era adolescente, me trae muchos recuerdos. Y qué decir del inmenso Gary Cooper...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...