BUSCAR PELÍCULA

Capitanes intrépidos (1937) DVD

sábado, 19 de septiembre de 2015





















Título original
Captains Courageous
Año
1937
Duración
116 min.
País
 Estados Unidos
Director
Victor Fleming
Guión
John Lee Mahin, Marc Connelly, Dale Van Every (Novela: Rudyard Kipling)
Música
Franz Waxman
Fotografía
Harold Rosson (B&W)
Reparto
Spencer TracyFreddie BartholomewLionel BarrymoreMelvyn DouglasMickey RooneyJohn Carradine
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
AventurasDrama | Aventuras marinasAmistadPescaInfancia
Sinopsis
Harvey Cheyne (Freddie Bartholomew) es un caprichoso y malcriado niño rico que está haciendo un crucero con su padre. Inesperadamente, cae por la borda del yate y es rescatado por un barco de pesca al mando de un intrépido capitán (Lionel Barrymore). El pesquero tiene que acabar la larga campaña de pesca antes de llevar al chico a tierra firme. Harvey, al principio a regañadientes, conseguirá adaptarse a la dura vida en alta mar gracias a su íntima relación con Manuel (Spencer Tracy), un bondadoso marinero portugués que ejercerá sobre el niño una benéfica influencia. 

4 comentarios:

  1. “Capitanes Intrépidos” tiene el sabor de la aventura; como toda que se precie, los protagonistas no serán los mismos al final del viaje. Decía la publicidad de la época que esta película era más grandiosa que el “Motín de la Bounty”. Estas frases tan dadas a la exageración muestran en este caso una verdad: “Capitanes Intrépidos” es grande, muy grande. La grandeza no viene de lo aparatoso de su propuesta. La película es una aventura íntima y emocionante en el marco de un mar libre que lo mismo da la vida que la quita. De ahí, que sea una de esas películas que una vez vista, uno conserve entre los momentos más emocionantes que ha gozado en una sala de cine.

    ResponderEliminar
  2. Excelente película.. una obra maestra.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Listoferes, estupenda cinta de de aventuras marinas con todo el sabor del buen clásico !

      Saludos.

      Eliminar
  3. Amén!! a los 3 comentarios sobre esta pelicula, totalmente de acuerdo con el primer comentario atinado y escrito desde el sabor de la emoción que nos transmite el film..excelente pelicula y excepcional lo que estas haciendo con esta pagina de buen cine y corazón.. gracias de nuevo..

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...