BUSCAR PELÍCULA

Aquella noche en Río (1941) DVD

viernes, 24 de abril de 2015





















Título original
That Night in Rio
Año
1941
Duración
91 min.
País
 Estados Unidos
Director
Irving Cummings
Guión
George Seaton, Bess Meredyth, Hal Long, Samuel Hoffenstein, Jessie Ernst (Obra: Rudolph Lothar, Hans Adler)
Música
Mack Gordon, Harry Warren
Fotografía
Ray Rennahan, Leon Shamroy
Reparto
Alice FayeDon AmecheCarmen MirandaS.Z. SakallJ. Carrol NaishCurt Bois,Leonid KinskeyBando da LuaFrank PugliaLillian PorterMaria MontezGeorges RenaventEddie ConradFortunio Bonanova
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
ComediaMusical
Sinopsis
Un imitador acepta la invitación de la mujer de un aristócrata para sustituirlo, con objeto de que sus socios no se den cuenta de que está de viaje y atraviesa dificultades financieras. 

5 comentarios:

  1. Fallida comedia musical de una Carmen Miranda más famosa por sus contundentes tocados a base de fruta que sus dotes para la interpretación y de Don Ameche que aporta algo de elegancia al producto.
    A destacar el maravilloso colorido de la fotografía y el ambiente musical de elegancia de esos años y un comienzo de película que me recuerda algo a la película animada Río de reciente estreno y que tiene un colorido espectacular como debe tener dicha ciudad, por lo demás, más de lo mismo y apenas algún numero musical destacable.

    ResponderEliminar
  2. Película simpática e interesante con un Don Amecha sencillamente espectacular que podría haber sido nominado al Oscar como mejor actor del año. Junto a él una mas que correcta Alice Faye y una super simpática Carmen Miranda dan vida a una cinta entretenida con algún gran momento como el de la canción They Met In Rio (A Midnight Serenade) que me sorprende no fuera nominada al Oscar como mejor canción original del año. La pienso volver a ver porque me ha gustado bastante. Creo que con eso, lo digo todo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que Don Ameche es un grandisimo actor, sin duda.....sobre la película en cuestión, la verdad que no funciona ni como comedia ni en su faceta musical. Lo mejor es la puesta en escena colorida y desenfadad, poco más.

    Un saludo y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues la he vuelto a ver y me reafirmo en lo que dije anteriormente. Me ha gustado bastante. Le doy 7 puntos sobre diez.

    ResponderEliminar
  5. Y yo contento de tu entusiasmo....es lo maravilloso del cine.

    Un abrazo Revlon.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...