BUSCAR PELÍCULA

Ana y el rey de Siam (1946) DVD

sábado, 18 de abril de 2015





















Título original
Anna and the King of Siam
Año
1946
Duración
128 min.
País
 Estados Unidos
Director
John Cromwell
Guión
Talbot Jennings & Sally Benson (Novela: Margaret Landon)
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Arthur Miller
Reparto
Irene DunneRex HarrisonLinda DarnellGale SondergaardLee J. Cobb
Productora
20th Century Fox
Género
DramaRomance | BiográficoSiglo XIX
Sinopsis
Adaptación cinematográfica de las memorias de la británica Anna Leonowens que, a finales del siglo XIX, fue institutriz de los hijos del rey de Siam. En 1956 se hizo un remake musical con Yul Brynner y Deborah Kerr y, en 1999, otro protagonizado por Jodie Foster. 

10 comentarios:

  1. Película detonante de la del "Rey y yo" protagonizada por Yul Brynner en lo que sería un remake musical de ésta que narra el amor del rey de Siam, Mongkut con la institutriz de sus hijos. Poco se puede decir de esta versión madre de las posteriores, tanto la de Yul Brynner como una versión de animación y de "Ana y el rey", la mejor, la de Jodie Foster.
    Protagonizada por Rex Harrison, su rey está muy bien. Le secundan entre otras Linda Darnell y la siempre fenomenal Dunne dando caña. Con un buen ritmo la tragicomedia de las míticas peloteras llenan el ambiente de entretenimiento. Es buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pienso al igual q tu Oscar, q es buena, pero sin duda me quedo con la adaptacion de 1.999, con sus fastuosos decorados, su precioso colorido y una estupenda pareja protagonista. Desde mi punto de vista dan mas credibilidad a los personajes de esta historia basada en hechos reales. Ademas debo reconocer, q aunque m encante Rex Harrison, siento debilidad por Chow Yun Fat, que me sedujo como Li Mu Bai en la magica y preciosa Trigre y Dragon
      Gracias por apreciar mis comentarios , a mi me encanta leer lo tuyos ya que me llevan a ver la peli en toda su dimension y detalles.
      Un saludo grande
      Escarlata

      Eliminar
    2. Si, es cierto que la adaptación moderna tiene más empuje, y sale Jodie Foster, una actriz con muchas tablas y que sabe mimetizarse con sus personajes..creo que las dos tienen cabida en una misma caja.

      Un abrazo Escarlata : Oscar

      Eliminar
  2. me gustaron mas las versiones posteriores.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) comparto tu opinión, sigo prefiriendo la versión moderna, esta es demasiado azucarada !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Desconocía esta versión, me gustó mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Erossely, adaptación menos conocida pero entretenida en buena parte de la cinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La primera versión que vi fue la musical de 1956 (no he visto la de 1946), las nuevas tanto la animada como la de 1999, no han llenado mis expectativas, puede ser porque la versión musical forma parte de los recuerdos de mi niñez y eso hace que la vea desde otro punto de vista. Hoy he vuelto a verla y aún no pierde el encanto que percibí cuando era una niña.

    ResponderEliminar
  7. Hola Karina, coincido con tu comentario, tal vez esta me gusto algo mas que las otras versiones por la aparición de Rex Harrisson, un excelente y poco valorado actor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. me encanto,esta version no la habia visto . excelente

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...