BUSCAR PELÍCULA

Senderos de gloria (1957) HD-720 Resubida

lunes, 13 de julio de 2015






















Título original
Paths of Glory
Año
1957
Duración
86 min.
País
 Estados Unidos
Director
Stanley Kubrick
Guión
Stanley Kubrick, Calder Willingham, Jim Thompson (Novela: Humphrey Cobb)
Música
Gerald Fried
Fotografía
Georg Krause (B&W)
Reparto
Kirk DouglasGeorge MacReadyAdolphe MenjouRalph MeekerWayne Morris,Joe TurkelRichard AndersonTimothy CareyPeter CapellSusanne Christian,Bert FreedEmile Meyer
Productora
MGM presenta una producción Bryna Productions
Género
BélicoDrama | I Guerra MundialEjércitoPelícula de culto
Sinopsis
Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados. 

36 comentarios:

  1. Impresionante película antibelicista/antimilitarista dirigida por el maestro Stanley Kubrick. Tras una terrible batalla, unos soldados se enfrentan a un angustioso consejo de guerra acusados de cobardía. Todo es magistral en esta obra de culto. En la retina quedarán para siempre los travelling por las trincheras y la emocionante escena final. Insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso de copiar la crítica de Pablo Kurt?

      Eliminar
    2. Hola Pablo, siempre pongo el nombre de la persona que escribió la crítica, a veces me despisto con las prisas, no te preocupes que rectifico.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Nota de rectificación: la crítica que encabeza esta publicación fue escrita por Pablo Kurt.

      Impresionante película antimilitarista dirigida por el maestro Stanley Kubrick. Tras una terrible batalla, unos soldados se enfrentan a un angustioso consejo de guerra acusados de cobardía. Todo es magistral en esta obra de culto. En la retina quedarán para siempre los travelling por las trincheras y la emocionante escena final. Insuperable.
      Pablo Kurt: FILMAFFINITY

      Eliminar
  2. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) que decir de esta maravilla de película que no se haya dicho por activa y pasiva...hay que verla si, o sí !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda película que miro el día de hoy desde esta pagina!! :D
    gracias por existir #clasicofilm

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, agradecido por tus buenas palabras....te deseo que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Oscar como siempre.
    Mira que linda charla de Jose Feiman ( Filosofia aqui y ahora )

    https://www.youtube.com/watch?v=4pNV3LbgGBk

    Saludos y Gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) gracias por el enlace, muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hey gracias por compartir este tipo de material. ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Diego, encantado de tenerte por estos rincones de cine...peliculón, no hace falta añadir nada mas !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Con la de hoy es la tercera vez que la veo realmente un verdadera obra de culto del maestro
    Kubrick donde la hipocresía de la guerra marca a fuego toda la peli,el blanco y negro junto con la fotografía le dan un marco genial,saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jorge, coincido plenamente, es un joya y destacar el impresionante Kirk Douglas, un autentico actorazo !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Las trincheras vienen a ser los conductos nerviosos y sanguíneos en los que se refleja la veleidad de los mandos y la nobleza de los responsables de avanzar un palmo de tierra hacia el túnel de las hormigas, es decir, los enemigos o anticuerpos... Cuerpos que tienen niveles jerarquizados pero no como en el ser humano sino en una sociedad donde "el mejor", generalmente pretender ser él y que nadie lo reemplace: ahí el orgullo anula la sociedad que, desgraciadamente no suele tener foros para equilibrar y vitalizar al todo... Desde el punto de vista militar, el jerarquismo está condicionado por "un si acaso..." que en el momento oportuno deja entrever la ambición individual egoísta de quien se siente "fuera de serie". Lo que apunta a que, a la hora de la verdad, el jerarquismo está "como oxidado" y hace de lo utópico un fin idealizado y secuestrado a la vez...Gran estudio de la psicología...Chapeau

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose, estupendo aporte e interesante comentario...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que interesante tema bélico sobre la primera guerra, me llama la atención lo bien hecho de esta película, sus trincheras parecen como hechas por verdaderos ingenieros, sus pisos de madera, sus instalaciones eléctricas, sus periscopios, pero el fondo del tema mismo, es algo dramático en realidad, ordenar la toma de un objetivo imposible y señalar culpables inocentes de una cobardía inexistente, la defensa que su comandante hace de ellos...Kirk Douglas, es una joya esta cinta...

    Saludos cordiales Oscar.

    ResponderEliminar
  14. Hola Colombo, película imperdible...estupendo guión , dirección y sobre todo un portentoso Kirk Douglas hacen de esta cinta una joya clásica !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ES UNA DE LAS PELICULAS CLASICA DE SU TIEMPO EN SUS AÑOS FINALES DE LOS 50 REPARTO DE LA PRODUCCION CINEMATOGRAFICA ES CONSECUENCIA DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EL DOCMATISMO BELIGERANTE DE LA OFICIALIDAD FRANCESA SOBRE SUS SUBALTERNOS IMPERANDO SUS LOGROS SOBRE LOS CAIDOS SOLDADOS EN ARMAS CONTRA LOS ALEMANES ES TRISTE EL DRAMA COMO SE VIVIO EN ESOS AÑOS DE GUERRA Y ES TRISTE COMO ACABA ESTO.

    ResponderEliminar
  16. Hola Segundo, es un peliculón con un pletórico Kirk Douglas...imperdible, hay que verla si, o sí !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por brindarnos ese cine clásico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Muchas gracias por este servicio. La página es una pasada con todos estos clásicos del cine disponibles. De verdad, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola Gulis, agradecido por tus palabras y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría que la película no estuviera doblada al español, parece que se omite la actuación real de los actores, el sentimiento original puesto en los diálogos. si hay opción de ponerla en ingles con subtitulo, omitir mi comentario.
    atte: Carlos A-

    ResponderEliminar
  21. Gracias por subir otro clásico del maestro Kubrick,es una película antibelica muy buena, gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por subir esta pelicula, muy buena. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por subirla!! Excelente e impecable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agujacurva, no se puede añadir nada mas...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  24. Ya se han dicho muchísimas cosas de esta increible peli de Kubrick, por eso solamente mencionaré una frase de Samuel Johnson que menciona el Coronel Dax (K. Douglas): "el patriotismo es el último refugio de los canallas".

    Esta peli se extrenó muy tarde en España, concretamente el 12 de octubre de 1986, coincidiendo con la fiesta nacional, muy ad hoc con la frase de Johnson.
    El doblaje que escuchamos aquí es el realizado para ese estreno y que también fue incluido en la edición VHS de 1987 y en el DVD de julio de 2002.
    Pero mi gran ilusión sería verla con el doblaje realizado para su pase en TVE-1 el 9 de marzo de 1990, pues con todo respeto, la voz de Ernesto Aura para kirk Douglas me parece mil veces mejor que la de José Luis Angulo, que es la que escuchamos aquí y para mi la peor que se le ha dado al gran actor. Curiosamente fue la que se le puso a escuchar para que diera su opinión al respecto cuando fue entrevistado por Terenci Moix en 1989.

    Gracias Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, estupendo comentario...se agradece la información complementaria.

      Un saludo.

      Eliminar
  25. Oscar, tienes un don para las películas mágicas. Esta sin duda lo es. Otra vez gracias por hacer posible que veamos peliculas tan maravillosas. Àngels

    ResponderEliminar
  26. Una gran película del frente francés en la Primera Guerra Mundial. Tuve dos tios-abuelos que lucharon en el frente italiano en los Alpes contra los austríacos y por eso me emociona esta película por lo realista. Gracias Oscar por esta magnífica película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, peliculón de los que se tienen que ver sí, o sí...y por supuesto para mi uno de los más grandes, Kirk Douglas!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...