BUSCAR PELÍCULA

Scaramouche (1952) DVD

miércoles, 22 de abril de 2015





















Título original
Scaramouche
Año
1952
Duración
118 min.
País
 Estados Unidos
Director
George Sidney
Guión
Ronald Millar & George Froeschel (Novela: Rafael Sabatini)
Música
Victor Young
Fotografía
Charles Rosher
Reparto
Stewart GrangerEleanor ParkerJanet LeighMel FerrerHenry WilcoxonLewis StoneNina FochRobert CooteRichard Anderson
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Aventuras | Siglo XVIIICapa y espada
Sinopsis
Scaramouche fue el espadachín más famoso y charlatán del siglo XVIII. Su vida estuvo llena de aventuras y amoríos. Era hijo de un noble francés que tenía motivos para ocultarle su identidad, razón por la cual Scaramouche ignoraba sus orígenes. Su padre adoptivo, muy amigo de su padre biológico, era Philip de Valmorín, a quien tuvo que ayudar a huir de los hombres del Rey que lo acusaban de sedición...

19 comentarios:

  1. El film combina aventuras, drama y romance. Es la segunda adaptación de la novela de Sabatini. La primera, muda, se rodó en 1923 a las órdenes de Rex Ingram. Es un film emblemático de capa y espada, ambientado en una época convulsa de la historia de Francia. Da a Janet Leigh uno de sus primeros papeles importantes y consagra como gran estrella a Stewart Granger.

    ResponderEliminar
  2. Quiero antes de nada agradecer al propietario del blog su trabajo trayendo aquí lo más granado del cine. Esta es una de mis películas favoritas de las llamadas de "capa y espada". Stewart Granger está soberbio y su partenaire femenina magnífica. Un cordial saludo a todos los cinéfilos... ¡Ah, el cine de los antaños!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando, sin duda para los amantes del género aventuras y sobre todo capa y espada, esta película no defrauda....que decir de Stewart Granger encasillado en películas de aventuras, seguramente porque como actor flojea bastante, cosa distinta en Mel Ferrer, para mi un actor muy solvente...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Scaramouch es la película que muestra el duelo de esgrima mejor del cine, según mi opinión, esos minutos en que están lidiando con los floretes Stewart Granger y Mel Ferrer son algo único, en que no se nos permite ni parpadear para no perder uno solo de sus movimientos. Además el argumento de la película es excelente, y los artistas de primera.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario, coincido con tu comentario, es un duelo muy bien orquestado y de gran coreografía....es una lástima que este género de aventuras/espadas ya no este dentro del cine actual !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. para los amanantes de las aventuras y duelos de espadachines, muy buena las escenas de acción. !!. lo unico que tengo que criticar es que el vestuarista no tenia mucha idea de la ropa feminina de la epoca, los vestidos parecen salidos de un catalogo de los años 50 , nada mas que largos, y las novias no se vestian asi.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) sin duda una de las mejores de capa y espada...respecto al vestuario no soy conocedor en esa materia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pelicula la abre visto con mi papa veces x lo menos,y todavía la sigo viendo.
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Que pelicula de mi infancia la mejor y la sigo viendo con mi viejo no me canso nunca de verla te agradezco Oscar x tenerla,
    Saludos
    Sergio

    ResponderEliminar
  10. Excelente pelicula, la vuelvo a ver cada tanto!!!Muchas gracias por el blog, imperdible!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ES UNA PELÍCULA DEL CINE CLÁSICO FABULOSA, ME TRAE RECUERDOS MUY QUERIDOS DE MI NIÑES, YA QUE LA VI EN UN CINE QUE YA DESAPARECIÓ, EL ERA EL CINE DEL PUEBLO, EN EL CUAL PASABAN BUENÍSIMAS PELICULAS, Y COSTABA $1.50.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose Alberto, estupendo clásico del género aventuras/espadas...muy entretenida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por las alegrias que nos dan, FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  14. la he visto antes y quisiera verla de nuevo.muy buen film

    ResponderEliminar
  15. Años buscándola para volverla a ver¡Y al fin la encontré! gracias, muchas gracias.

    

    ResponderEliminar
  16. EXTRAORDINARIA UNA DE LAS 5 MEJORES PELICULAS DE TODOS LOS TIEMPOS ACCION, AVENTURA , DRAMA , INTRIGA ,MISTERIO NO LE FALT NADA Y UN ELENCO UNICO MUCHAS MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, coincido con tu apreciación en que tiene todos los elementos para disfrutarla...sobre si esta en el top 5 de las mejores, eso lo dejo a tu elección.

      Saludos.

      Eliminar
  17. jo no la he podido ver y tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isede, he comprobado la película y se visiona perfectamente.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...