BUSCAR PELÍCULA

Por quién doblan las campanas (1943) DVD Resubida

lunes, 13 de julio de 2015






















Título original
For Whom the Bell Tolls
Año
1943
Duración
170 min.
País
 Estados Unidos
Director
Sam Wood
Guión
Dudley Nichols (Novela: Ernest Hemingway)
Música
Victor Young
Fotografía
Ray Rennahan
Reparto
Gary CooperIngrid BergmanAkim TamiroffArturo de CórdovaVladimir Sokoloff,Mikhail RasumnyFortunio BonanovaEric FeldaryVictor VarconiKatina Paxinou,Joseph CalleiaLilo YarsonAlexander GranachAdia KuznetzoffLeonid Snegoff,Leo BulgakovDuncan RenaldoFrank PugliaPedro de CordobaMichael Visaroff,Martin GarralagaJean Del ValJohn Mylong
Productora
Paramount Pictures
Género
AventurasDramaRomance | Drama románticoGuerra Civil Española
Sinopsis
El estadounidense Robert Jordan (Gary Cooper), alias "El inglés", lucha en la guerra Civil Española (1936-1939) dentro de la Brigada Lincoln. Es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas. En vísperas de una gran ofensiva, el mando republicano le encarga la destrucción de un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María (Ingrid Bergman), una joven salvada del pelotón de ejecución, y Pilar, la esposa de Pablo, un hombre rudo y testarudo, participarán en la operación y mantendrán el espíritu de lucha hasta el final de la contienda. 

6 comentarios:

  1. "Espléndido drama adaptado de la novela de Hemingway. (...) Excelentes interpretaciones, con un Cooper y una Bergman inconmensurables, recordada banda sonora y cuidada fotografía. Llena de calidad"

    ResponderEliminar
  2. que bello Gary Cooper!!! y jovencita Ingrid , muy buen film.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) como bien dices, buena película pero falla la ambientación...esta claro que los americanos no conocen en absoluto a los Españoles y sus costumbres, solo se dedican a los típicos tópicos !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si, es verdad, fallaron en la ambientación (pura escenografía hollywoodense); pero hay que tomar en cuenta que esa película es de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, así que no iban a buscar locaciones en España, y mucho menos por la censura del gobierno de Franco. En lo que respecta a la trama argumental se apegaron a la novela de Hemingway. Al parecer la locación es el Parque Nacional de Yosemite (California).

    ResponderEliminar
  5. Hola Ridser, no es excusa lo de buscar localizaciones en España en plena guerra civil, pero no hace falta ir al país de origen para documentarte, es cuestión de esfuerzo y ofrecer un producto como mínimo que no esté adulterado !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...