BUSCAR PELÍCULA

Pero... ¿quién mató a Harry? (1955) HD-720

lunes, 13 de julio de 2015





















Título original
The Trouble With Harry?
Año
1955
Duración
99 min.
País
 Estados Unidos
Director
Alfred Hitchcock
Guión
John Michael Hayes (Novela: Jack Trevor Story)
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Robert Burks
Reparto
Edmund GwennJohn ForsytheShirley MacLaineMildred NatwickJerry Mathers,Mildred DunnockRoyal Dano
Productora
Paramount Pictures
Género
Intriga | Comedia negra
Sinopsis
Durante un hermoso día de otoño, en un idílico rincón campestre de Vermont, se oyen tres disparos, y aparece un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán (Edmund Gwenn) que cree que se trata de un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto (John Forsythe).

7 comentarios:

  1. Si se preguntará a cualquier persona más o menos cinéfila por alguna película de Alfred Hitchcock seguramente esta nunca aparecería entre las mancionadas, de hecho es posible que ni tan siquiera la conociera. Una auténtica lástima porque esta es una pequeña joya que hay que redescubrir.

    Desfilando por la pantalla aparecen una serie de personajes surrealistas, a la vez que entrañables que componen un cuadro único, a saber: el capitán bonachón, la aspirante a baby jane, la viuda alegre, el artista cínico pero de buen corazón, el ayudante de sheriff disfrazado de Indiana Jones y sobre todo, el niño con dislexia temporal.

    Todo ello trufado de diálogos tronchantes llenos de ácido humor negro, un ambiente digno de el esperpento de Valle-Inclan y de fondo una sutil crítica a la acomodaticia y conservadora sociedad rural americana.

    Todo ello compone una de aquellas películas que ligeramente se denomina obra menor, calificativo injusto para esta joya.Impagable.

    Lo mejor: El tono esperpéntico del film.
    Lo peor: Que sea tan desconocida.

    ResponderEliminar
  2. hola, muy bien todas las peliculas, me encanta hitchcock, me gustaría que subieras otras que faltan de el, como shadow of a doubt o the man who knew too much!lo agradecería !!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) para hacer peticiones tienes una zona destina a ello, la encontrarás en página principal al final (abajo) recuerda poner tu nombre en la petición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. alguna vez , cuando era joven, la vi en tv abieta y en trasnoche. en aquellos me parecio espectacular y es de esas que cada cierto tiempo me repito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola German, película menos conocida del maestro Hitckock pero no por eso de menor calidad, aunque algunos la califiquen de obra menor...

      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo desde el primer día que la vi me pareció una película ingeniosa para lo que estaba acostumbrado a ver de Alfred H. La puesta en escena, los peculiares personajes y el ambiente de suspense, sorprende incluso cuando has terminado de verla. Un genio del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tusoreja, el maestro como siempre no deja indiferente a nadie, esta claro que no es de sus mejores producciones, pero sin duda se merece una revisión !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...