BUSCAR PELÍCULA

La leyenda de la ciudad sin nombre (1969) HDtv

sábado, 8 de abril de 2017








( Nueva copia con mejor calidad )













Título original
Paint your Wagon
Año
1969
Duración
166 min.
País
 Estados Unidos
Director
Joshua Logan
Guión
Alan Jay Lerner & Paddy Chayefsky
Música
Frederick Loewe
Fotografía
William A. Fraker
Reparto
Lee MarvinClint EastwoodJean SebergHarve PresnellRay WalstonJohn Mitchum
Productora
Paramount Pictures
Género
WesternMusicalComedia
Sinopsis
Un granjero de Michigan y un buscador de oro se asocian en plena fiebre de este metal en California. Sus aventuras incluirán el comprar y compartir una esposa, apoderarse de un teatro, secuestrar a seis prostitutas y convertir su campamento minero en una auténtica ciudad.

17 comentarios:

  1. Una maravilla, chicos. Un espectáculo audiovisual de gran envergadura, de muchos quilates. De los que ya no se estilan.

    Un Joshua Logan en estado de gracia supo aunar el tono desenfadado de una comedia musical al uso con el inconfundible aroma de un western clásico. Legendario. Todo ello en formato superproducción. Con pasta, extras y minutos a mansalva. A lo grande.

    Sin embargo, “La leyenda de la ciudad sin nombre” siempre pasará por ser una ‘rara avis’ en la historia del western. Es pura, especial e irrepetible. Tiene cosas de “Siete novias para siete hermanos”, cosas de “Rio Bravo”, cosas de “Raíces profundas”, cosas de “Por un puñado de dólares”... Tiene cosas de western ingenuo, idílico, mítico, crepuscular y spaghetti. Tiene todo eso y mucho más. Putas, whisky, oro, póker... y sobretodo mucha lluvia, mucho barro y mucha música. Yo me quedo con esa secuencia en la que Ben (Lee Marvin) recorre bajo la lluvia las embarradas calles de No Name City. Solitario, melancólico, a contracorriente. Como siempre. Su voz grave, resquebrajada por el whisky y la bravuconería, desmenuza lánguidamente un tema mítico. “I was born under a wandering star”. El lamento del último hombre libre.

    ResponderEliminar
  2. NO consigo verla... Ni con chrome... ;)
    Por si no está bien...
    Gracias.
    Arkho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arkho, he comprobado el reproductor y funciona correctamente, yo uso navegador chrome y la película se reproduce.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar,
    primeramente agradecerte el esfuerzo de gestionar un blog como este. Vivo en Alemania y lo acabo de descubrir esta misma semana que he estado en casa enfermo y aburrido. Gracias a el he redescubierto antiguas joyas ya olvidadas y descubierto otras que desconocia. Muy utiles los comentarios que dan un buena idea de la pelicula seleccionada. Una semana aburrida se ha convertido en un delicioso ciclo de cine clasico!!
    Nuevamente muchas gracias.

    Un saludo

    Mikel

    P.D.: Gran pelicula, como ya se comento en entradas anteriores, que es dificil de encajar en un genero definido... demasiado unica y genial para ello.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mikel, agradecido por tus palabras y te deseo una pronta recuperación...sobre la película, es un musical de los que te dejan una gran sonrisa después de verla...que grande Lee Marvin, y menudo bozarrón !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es una gran película una Joya creó qué ya no sé hacen películas de está Categoría y Actores cómo y leemarwin y sus compañeros dé Reparto son Actores Majnificos,la película por muchas veces qué la veas no te cansas pués es una Joya. ROCÍO LEÓN 🎬 🎬 🎥 🎥 🎼 🎼 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio, coincido con tu comentario...es divertida, amena y con números musicales tremendos....y que decir del trío de protagonistas, actores y actriz tan dispares y su buena química en la película.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No esta, un abrazo,Namaskar

    ResponderEliminar
  9. Hola kyenlla, gracias por avisar, estoy subiendo copia a otro servidor !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dónde consigo la peli? gracias!

      Eliminar
  10. Hola! dónde consigo la peli? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, en breve estará disponible una nueva copia.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Gracias! habría alguna manera de recibir un aviso cuando esté disponible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta disponible...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Mil gracias de parte de mis padres también! jejeje

      Eliminar
  13. Como hago para poder verla en Samsung smart tv ??? Por favor ¡¡¡ Ayuda !!!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...