BUSCAR PELÍCULA

La isla de los corsarios (1952) HD-720 Resubida

lunes, 1 de junio de 2015





















Título original
Against All Flags
Año
1952
Duración
83 min.
País
 Estados Unidos
Director
George Sherman
Guión
Joseph Hoffman (Historia: Aeneas MacKenzie)
Música
Hans J. Salter
Fotografía
Russell Metty
Reparto
Errol FlynnMaureen O'HaraAnthony QuinnMildred NatwickAlice KelleyRobert WarwickHarry CordingJohn AldersonPhil TullyLester MatthewsTudor Owen
Productora
Universal Pictures
Género
Aventuras | Siglo XVIIIAventuras marinasPiratasCapa y espada
Sinopsis
Año 1700. Un capitán inglés (Errol Flynn) se ha infiltrado entre los corsarios de una isla del Caribe con el fin de destruir sus fortificaciones. No contaba, sin embargo, con enamorarse de una enérgica y bella mujer pirata (Maureen O'Hara). 

10 comentarios:

  1. El actor por excelencia del cine de aventuras, en su época de capa caída, pero en el tiempo de máximo apogeo de las películas de aventuras; tuvo ocasión de brindarnos dos muestras de lo que hubiese sido su segunda 'juventud' en el género de aventuras. La isla de los corsarios no le llega ni a la suela de los zapatos a los verdaderos películones que Flynn protagonizó durante la segunda mitad de la década de los 30, en que era una superstrella del firmamento cinematográfico. Sin embargo de las pelis que podemos rescatar de este tiempo ésta es una de ellas, un sucedáneo de sus andazas con Olivia de Havilland años atrás, pero una buena muestra, acompañado de la maravillosa Maureen O'Hara y del mítico Anthony Quinn, una vez más, como espléndido secundario. Por lo que respecta al film, es una buena película de aventuras del corte más clásico, pero de mucho menos presupuesto que las de los 30 (Flynn ya había perdido su credibilidad). Totalmente recomendable, solo con ese matiz: que ya no hay tanta pasta, ni Flynn es aquél joven que desprendía energía por todos los lados.

    ResponderEliminar
  2. que linda película de los recuerdo,cuando era chico y las veía con mi papa y mi abuelo.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias oscar,abrazo.
    sergio
    .

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio, buena cinta de aventuras con piratas, lo único negativo es la sobre actuación de un Errol Flynn de capa caida...en los años 50 se notaba su declive y sus problemas con el alcohol, una lástima para un estupendo actor del género aventuras !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buena cinta, gracias por re-subirla.

    ResponderEliminar
  6. Hola A Lira, es un género que se disfruta, piratas y aventuras...que mas se puede pedir ?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una buena película que la he disfrutado mucho muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Regina, este es un género que casi siempre es disfrutable ya que aglutina un poquito de todo...aventura, acción, romance, justicia, héroes, comedia...vamos lo mejor para una tarde de fin de semana !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Un clásico de aventuras con tres magníficos actores que hace pasar un buen rato. Maureen O'Hara, pelirroja rebelde como siempre, luce preciosa en su papel de capitana pirata, y Anthony Quinn está imperial en su papel de malvado; le va de perlas. Del fantástico y muy prolífico actor Errol Flynn de "Murieron con las botas puestas", diez años después apenas queda un tipo que se le puede ver hinchado por el alcohol y necesita doble hasta para saltar de la cama, pero quien tuvo, retuvo, y con ayuda de los otros dos grandes la película es buena y divertida.

    ResponderEliminar
  10. Película entretenida de piratas. La he encontrado un poco falta de acción. Por otra parte, los decorados de cartónpiedra saltaban a la vista tanto como el impoluto vestuario de los piratas, que he encontrado bastante poco natural.
    Estupenda la actuación de Anthony Quinn y de O`Hara como mujer de carácter.
    .......inacito......

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...