BUSCAR PELÍCULA

Ivanhoe (1952) DVD Resubida

domingo, 12 de marzo de 2017






















Título original
Ivanhoe
Año
1952
Duración
106 min.
País
 Estados Unidos
Director
Richard Thorpe
Guión
Noel Langley
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
F.A. Young
Reparto
Robert TaylorElizabeth TaylorJoan FontaineGeorge SandersEmlyn Williams,Finlay CurrieGuy RolfeRobert Douglas
Productora
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Aventuras | Edad MediaSiglo XIICapa y espada
Sinopsis
A su vuelta de las Cruzadas, el Rey Ricardo Corazón de León es apresado en Austria. Su hermano Juan se niega a pagar la elevada suma de dinero que exigen a cambio de su libertad, ya que así puede seguir usurpando el trono de Inglaterra. El caballero Ivanhoe, uno de los partidarios de Ricardo, intentará por todos los medios conseguir el dinero del rescate.

15 comentarios:

  1. Lo mejor de esta magnífica película es sin duda su espléndido reparto de actores: Robert Taylor está magistral interpretando al noble caballero medieval "Ivanhoe". Liz Taylor está bellísima e irresistible en su papel de dulce dama judía "Rebecca". Joan Fontaine nos brinda una brillante actuación como Lady Robina, (no sé si es así como se escribe) la novia de Ivanhoe, quien está profundamente enamorada de él. En fin, que esta peli tiene un reparto único e irrepetible, y que ayudó mucho a que el filme gustara a los espectadores de su época. También son muy bonitos y hermosos los decorados y los ambientes, sin olvidarnos tampoco de la brillante fotografía que contiene. Estupendos duelos de espadachines, maravillosas justas en caballo, un colorido precioso, y un vestuario muy bien hecho. Muy recomendable, y además la pueden ver públicos de todas las edades. No se la pierdan.

    ResponderEliminar
  2. Comparto en un 100 % y agregaría la excelente música de Miklos Rozsa hacen de esta película un clásico. Curiosidad es también que los productores el director y Rozsa forman parte de la película El Prisionero de Zenda.

    ResponderEliminar
  3. Para cuando sale Knights of the Round Table en BRay.

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima, siempre suelo discrepar con la mayoría.
    Para mi gusto la peli es demasiado simplista, el guión recortó demasiadas partes importantes del libro, dando prioridad lógicamente a la puesta en escena de luchas, torneos.... en fin que hace aguas.

    Los actores, Robert Taylor está normalito, al igual que las damas, pero si se me permite, Elisabeth Taylor, que nunca fue una gran actriz (es mi opinión) está floja, eso sí, comentáis que bellísima, sí,rostro precioso, pero el resto nada de nada, si como pienso, no tuvo una personalidad arrolladora cinematográficamente hablando, el resultado, es que fue más bien mediocre. La Fontain, como siempre, chica buena.

    ResponderEliminar
  5. Hola desconocido, me parece estupendo tu discrepancia, y es bueno ya que crea debate y eso siempre enriquece...si a todos nos gustara lo mismo, que aburrimiento !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. para mi siempre sera la una peli que me recuerda mi infancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vh1, una de las grandes del género clásico de aventuras edad media, se disfruta.
      Sobre tu otro comentario, esta página es Española y por tanto los doblajes son en Castellano.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. debo agregar me gustaria en español latino muy buena calidad

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Siento no tener 8 o 10 años y volver verla en "Primera Sesión", a las 4 de la tarde del sábado con la familia al completo alrededor de la mesa camilla. Hasta la 1 ha sido contaminada por A3, Cuatro y T5 con telefilmes alemanes que absurdamente siempre es "lo mismo".

    La tengo en el disco duro y por algo será. Recomendable al 100%.

    Por cierto Oscar, respecto a tu última frase: por fin veo a alguien que pone el punto sobre la i a ese tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Esta película sin duda lo disfrutan mas los pequeños, yo recuerdo que en los años 70 y 80 se pusó de moda las películas y series de la edad media, y ésta película en particular hizo que muchos chavales jugaran a los caballeros, con espadas, escudos, etc aunque si coincido con anonimo es bonita la película pero no grandiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, aventuras de caballeros y espadas...nunca defraudan y siempre entretienen!

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hay que leer la magnifica novela de Walter Scott para ver la dimensión total del film, lamentablemente se mutila y queda descafeinada en comparación cn la obra literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Avencio, Hollywood no ha sido muy de contar la historia y sobre todo en su época del género clásico...prima el espectaculo, la caja y sus estrellas.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...