BUSCAR PELÍCULA

If... (Si...) 1968 HD-720 Resubida

jueves, 5 de marzo de 2015





















Título original
If...
Año
1968
Duración
111 min.
País
 Reino Unido
Director
Lindsay Anderson
Guión
David Sherwin
Música
Marc Wilkinson
Fotografía
Miroslav Ondrieck
Reparto
Malcolm McDowellDavid WoodRichard WarwickRobert SwannChristine NoonanHugh ThomasRupert WebsterPeter JeffreyAnthony NichollsArthur LoweMona WashbourneSean Bury
Productora
Memorial Enterprises
Género
Drama | Free CinemaColegios & UniversidadEnseñanzaAdolescenciaSátira
Sinopsis
Polémica película en la que el pionero del Free Cinema inglés arremete contra la enseñanza superior y hace una sátira violenta y sin matices de los colegios superiores y del establishment británico.

10 comentarios:

  1. Obra maestra del cineasta británico Lindsay Anderson, uno de los mejores representantes del Free Cinema de los sesenta y precursora, para muchos, de la antológica "La naranja mecánica", llama la atención lo relativamente desconocida que es esta gran película.
    Se podría haber titulado "Cómo una educación impersonal y dictatorial tipo internado británico consigue sacar el animal que hay dentro de todos nosotros".
    La libertad siempre acaba fluyendo, y así lo hace en esta gran obra.
    A Lindsay Anderson hay que agradecerle también el descubrimiento de Malcolm McDowell, que casualmente -o no- protagonizó también "La naranja mecánica", del maestro Kubrick.
    Vaya esta modesta crítica en homenaje de esta monumental pero semidesconocida película. Amantes auténticos del cine y de la libertad.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No consigo ver esta película. Se abre esta misma ventana una y otra vez cada vez que le doy al play del video. Un saludote

    ResponderEliminar
  3. Hola Celiavc, un consejo para que la publicidad asociada a los reproductores no te moleste y puedas ver las películas sin problemas, es colocar la extensión en tu navegador (Adblock) esta extension se puede colocar en google chrome y mozilla firefox, es muy sencilla de poner y te bloquea la publicidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar, a este video le falta el final de la película.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Piter, es cierto...menuda caca, le faltan 3 minutos, tiene narices...tendría que ripear otra vez la película y subirla de nuevo al servidor, sinceramente no se si lo haré...la escena en que se corta, es la escena final, continua igual durante dos minutos y salen los creditos finales !

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar por hacerme un adicto a los clásicos de los que, en cierto modo y en cierta medida, renegaba, ahora llevo un mes con tu página como cabecera, la adoro.
      Pongo este comentario como respuesta al tuyo porque es cierto que a este PELICULÓN le faltan los dos minutos finales, y porque el final no es del todo como tú dices, los chavales siguen con lo suyo, pero se produce un enfrentamiento directo con los otros. Disculpa la corrección pero me parecía importante apuntarlo.
      Mil gracias por tu trabajo. Un millón. Más todavía por enriquecer los ratos libres que tengo.
      Fdo: Guillermo.

      Eliminar
  6. Magnífica película con el inquietante y rebelde Malcolm McDowell a la cabeza. Espeluznante el sistema británico de educación que refleja, donde la represión, la humillación y la disciplina sin miramientos están a la orden del día. El final es un canto a la libertad para poner fin a tanta opresión.

    Si, la verdad es que me quedé cortado pero bueno la encontré en youtube y pude ver el final ;). Gracias por subirla, todo un descubrimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  7. Que gran película. Un saludo Oscar. Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, ya que esta subsanado el problema con los comentarios...hasta ahora no podía responder directamente a la persona del mensaje, aprovecho para saludarte como fiel asidua de este blog. Película que no dista de lo que ocurre en algunos institutos de enseñanza, aunque llevado al extremo...singular e interesante propuesta.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Gran película Oscar. No la conocía. No es casualidad que Kubrick utilizara a M.McDowell para su película. Pues hasta hace gestos propios que se repiten en ambas, e incluso alguna escena también está inspirada de esta peli. Eso sí, la filmografía de Kubrick es imcomparable, como Él.
    Esta peli es la típica que está oculta o censurada porque son "muy políticamente incorrectas". Y eso no le mola a la tríada: Iglesia, Estado y Ejército. Estado es uno y trío, como Dios.
    La escena final (se me saltan las lágrimas de alegría, quiero decir de pena)
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...