BUSCAR PELÍCULA

Hatari (1962) HD-VOSE

viernes, 5 de agosto de 2016








(Petición de Art Marine Films)












Título original
Hatari!
Año
Duración
159 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Leigh Brackett
Música
Henry Mancini
Fotografía
Russell Harlan
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
Aventuras | ÁfricaCaza
Sinopsis

Sean Mercer, un cazador que recorre el mundo capturando animales para venderlos a los zoos, reúne un grupo de cazadores en las llanuras de Tanganika, para cazar cebras y jirafas. La aparición de una fotógrafa, que pide unirse al grupo, modificará las relaciones y provocará tensiones dentro del equipo. 




8 comentarios:

  1. Todo un clásico del maestro Hawks (...) los personajes se adueñan de la función, por encima de las secuencias de acción, espléndidamente rodadas (...) canto a la amistad y a la esperanza, a la aventura como concepto vital, al compañerismo como modo de vida

    ResponderEliminar
  2. Una de mis favoritas. ;) Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Monix, encantado de tenerte por estos rincones cinefilos, espero que sigas disfrutando del buen cine clasico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. GRAN PELICULA, ME ENCANTARIA PODER VERLA DE NUEVO

    ResponderEliminar
  5. Hola Art Marine, gracias por avisar con tu comentario...ahora he visto que ha sido eliminada del servidor, lo bueno es que tengo copia guardada y la volveré a subir a otro servidor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una película estupenda y muy entretenida del genial Howard Hawks -"La fiera de mi niña", "Sólo los ángeles tienen alas", etc.-; con unas espectaculares escenas de acción con animales como pocas veces se han visto y unos paisajes de la sabana que son una delicia.

    La banda sonora es potentísima, de otro genio como fue Henry Mancini; acompaña la historia perfectamente y el tema principal -'Baby elefant walk'- es una maravilla; casi todo el mundo lo conoce pero pocos recuerdan o conocen que pertenece a este película.

    Una película clásica, mezcla de comedia y acción, que hará las delicias de grandes y pequeños; a mi me recuerda siempre a esas tardes de fin de semana después de comer cuando era un crío.

    - "Bueno, allí estaba el gran cohete plateado...".
    - "¡Pero era rojo y azul!".
    - "un gran cohete rojo y azul, dejando una estela blanca..."
    - "¿Una estela blanca?".
    - "En el cielo azul".
    - "¿En el cielo azul? Tú no me lo habías contado así... ¡Debió ser maravilloso! Sean... háblame de nuevo del cohete".


    Abrazos calurosos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  7. Esta película la había visto cuando era un niño.. Y la recodaba con afecto.. Una comedia ben blanca, con escenas de acción muy bien montadas.. Pero en el trasfondo, si miramos con cuidado vemos: Maltrato animal, la parte dura y siniestra del tráfico de animales, y también vemos un África colonial, donde el blanco hace lo que quiere y el negro está para servirle.. "convocó todo un pueblo por dos cartones de cigarrillos" ¡Muy justo! Los monos siendo arrastrados a pequeñas cajas, los animales grandes, a punto del colapso por el estrés. Y todos los personajes, bebiendo alcohol como kosakos, y fumando sin parar.. La película esta llena de malos ejemplos..

    ResponderEliminar
  8. Vi esta película siendo niño... tengo un recuerdo muy lindo de ella... y cada vez que suena la Marcha de los Elefantitos, de Mancini... me causa alegría.
    Me gustaría verla doblada al español. ¿Será posible?

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...