BUSCAR PELÍCULA

Grupo salvaje (1969) HD

lunes, 13 de julio de 2015






















Título original
The Wild Bunch
Año
1969
Duración
145 min.
País
 Estados Unidos
Director
Sam Peckinpah
Guión
Walon Green & Sam Peckinpah
Música
Jerry Fielding
Fotografía
Lucien Ballard
Reparto
William HoldenErnest BorgnineRobert RyanEdmond O'BrienWarren Oates,Jaime SánchezBen JohnsonEmilio FernándezStrother MartinL.Q. JonesBo HopkinsAlfonso Arau
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Western | Robos & Atracos
Sinopsis
Un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano. 

15 comentarios:

  1. "Una película mítica y de importancia capital (...) una obra maestra de indecible amargura, de inolvidable lirismo"

    ResponderEliminar
  2. Que buena película y que buen Western... Ciertamente imprescindible. Tengo que reconocer dos cosas, o mejor dicho tres; que me gusta el western, que me gusta mas si es realista, y que Peckinpah es uno de mis directores fetiche. Film duro y realista como la vida misma, en la que no hay concesiones a la misericordia ni al perdón. Sus personajes autodestructivos por naturaleza, y conducidos por un magnífico y sorprendente Holden, tienen sus destinos escrito a fuego, a fuego de hierro y pólvora. Personajes marginales movidos y alimentados por su propia ambición y violencia, que escriben su destino minuto a minuto hasta el irremediable final. Peckinpah maneja los tiempos de forma magistral y es otro de esos directores que da un nuevo enfoque al western con esta película, reinventando el género y rompiendo radicalmente con el rol idealizado de los personajes clásicos de este género, transformándolos en lo que efectivamente debieron ser en la vida real; hombres duros , implacables, sin piedad y sin ningún tipo de escrúpulos a la hora de conseguir sus deseos, dispuestos a matar o morir, pero irremediablemente presas de su propio destino. La dureza y realismo de sus escenas impacta directamente en nuestro cerebro con la misma violencia con la que se mueven sus personajes. En resumen , western distinto, diferente, duro, original en su concepción, impecablemente realizado y con una parte final , que para mí, es de las mas dinámicas, espectaculares y dramáticas que ha dado el cine de acción en los últimos tiempos, y eso que ya tiene algunos años...Disfrutadla... vale la pena.
    Un saludo. Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magistral western dirigido por Sam Peckinpah y excepcional trabajo interpretativo de todo el reparto, entre ellos el acérrimo líder de la pandilla, un insuperable William Holden.

      Los títulos de crédito iniciales de ‘Grupo salvaje’ muestran el camino que la película tomará a lo largo de más de dos horas, y recuerdo sobre todo su impresionante tiroteo final, que Peckinpah utiliza para liberar a sus personajes de todas sus cargas.

      Estoy contigo Pepito Colonial, es un western imprescindible y se disfruta como un niño a una bolsa de golosinas.

      Un saludo: Oscar

      Eliminar
  3. Hola Oscar : El pasado día 25, cuando introduje mi comentario sobre la película, lo hice sin haberla visionado en el blog , ya que la tengo en mi colección y la he visto tantas veces que casi me la sé de memoria. El caso es que ayer trasteando por el blog, pique ésta y revisando sus mejores escenas, me di cuenta que la película está cortada en el minuto 95 apróx. Le faltan unos 45-50 min. de metraje..!!!. He creído que te gustaría saberlo para subsanar el error.
    Un saludo...Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, no es la primera vez que pasa, es mi antiguo hosting de VK, es donde subo las películas a una cuenta privada....no puedo hacer nada aparte de volver a recodificár el Blue-Ray y subirla de nuevo.

      Un saludo amigo.

      Oscar

      Eliminar
    2. Ya esta completa la pelicula....!!!

      Eliminar
  4. No hay de que, Oscar...ya sabes que puedes contar con mi colaboración.
    Un saludo...Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
  5. Excelente film!! es la primera vez que lo veo y a pesar de lo larga que es se me paso rapido el tiempo, subiendo y bajando en un mar de emociones, y con ese final tan avasallador ,senti un cansancio en el alma que me dieron ganas de llorar desconsoladamente...Muchas gracias por subirla, es una maravilla del 7 arte y merece ser visionada una y muchas veces mas, no perdera nunca ese brillo y carisma...es ARTE PURO...Mari

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari, encantado de tenerte por estos rincones de cine....que decir de esta maravilla de western de Sam Peckinpah, esta todo perfecto, es de visión obligada!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Poco que añadir a lo dicho por Pepito Colonial, cada fotograma es una obra maestra y su éxito en la taquilla nacional le ha merecido al menos un reestreno que yo sepa, de Peckinpah es esta junto con "La cruz de hierro" las dos películas que me quedaría de este director sin desmerecer al resto que vamos a decir que como minimo son buenas películas.

    ResponderEliminar
  8. Una película de culto, me gustó desde la primera vez que la vi y forma parte de mi colección, sin duda es una obra de arte para ser apreciada e inclusive dada como tarea para aquellos que estudian o se dedican al arte y es que tiene tantos elementos para ser analizada, un clásico de clásicos y sobre todo que tira abajo aquellas películas de este genero tan desgastadas en el estilo, Soy de Perú y vivido en épocas donde de niño visitaba lugares parecidos a esa zona de México donde se desarrolla la película por ello me disculparan pero una inmensa nostalgia me invade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profesor, coincido con su comentario...es una magnífica película y diría que de visión obligatoria...!

      Saludos.

      Eliminar
  9. Muy buena película.
    Cruda y creíble donde la maldad humana se puede masticar.
    Pero así debió de ser.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, peliculon de los buenos... recomendable!

      Saludos

      Eliminar
  10. Uno de los mejores westerm del cine y una de las mejores peliculas de la historia del cine

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...