BUSCAR PELÍCULA

Fuego en la nieve (1949) HD-720 Resubida

lunes, 1 de junio de 2015





















Título original
Battleground
Año
1949
Duración
118 min.
País
 Estados Unidos
Director
William A. Wellman
Guión
Robert Pirosh
Música
Lennie Hayton
Fotografía
Paul Vogel (B&W)
Reparto
Van JohnsonJohn HodiakRicardo MontalbanGeorge MurphyMarshall ThompsonJerome CourtlandDon TaylorBruce CowlingJames Whitmore,Douglas FowleyLeon AmesHerbert AndersonThomas E. BreenDenise Darcel,Richard Jaeckel
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
En diciembre de 1944, para detener la gran ofensiva alemana sobre Bélgica y Luxemburgo, un grupo de soldados norteamericanos de infantería combaten en la "Batalla de las Ardenas". 

1 comentario:

  1. Miren de nuevo el año de la película. Pues bien, ya tan pronto William A. Wellman fue capaz de hacer un peliculón del que sin duda han bebido "Platoon" y "Salvar al soldado Ryan". Pero sobre todo recuerda, y mucho, a la sensacional serie "Hermanos de sangre".

    Esta no es la típica película al uso de la época. Ni aventurillas de comandos ni misiones para fardar. Es una bélica que hace honor al género.

    Cuenta la batalla de las Árdenas desde el punto de vista de un pelotón de la 101ª División Aerotransportada. Este pelotón pasó a la historia como The battered bastards of Bastogne (Los apaleados bastardos de Bastogne). Vamos, que el mote no se lo ha inventado Tarantino.

    Como siempre, Wellman retrata la condición humana con acierto y cercanía. Y encima es bastante fiel a la realidad. Porque sí, en la batalla de las Árdenas cayó una nevada impresionante. Y sí, habían infiltrados alemanes con uniforme aliado. Era una misión que encargó Hitler al rescatador de Mussolini, Otto Skorzeny, y que causó bastante confusión.

    Nadie como Wellman para combinar realismo y entretenimiento. A éste hombre no se le ha reconocido su maestría. Señal de que realmente era bueno.

    Muy recomendable para los que les gusten los film bélicos. De imprescindible nada, que todo el cine es prescindible. Eso hace la mayoría de la humanidad y no les da un patatús.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...