BUSCAR PELÍCULA

El Zorro de los océanos (1955) HD-720

jueves, 1 de octubre de 2015






















Título original
The Sea Chase
Año
1955
Duración
117 min.
País
 Estados Unidos
Director
John Farrow
Guión
James Warner Bellah, John Twist (Novela: Andrew Geer)
Música
Roy Webb
Fotografía
William Clothier
Reparto
John WayneLana TurnerDavid FarrarLyle BettgerTab HunterJames Arness,Richard DavalosJohn QualenClaude AkinsLowell GilmorePaul Fix
Productora
Warner Bros.
Género
BélicoAcciónDrama | II Guerra MundialAventuras marinas
Sinopsis
El ex-capitán del ejército alemán Karl Ehrlich ahora es el capitán de un buque mercante, que al estallar la II Guerra Mundial se encuentra atracado en Australia. Tratando de regresar a Alemania sin ser capturado por los aliados, le piden que traslade a una pasajera.

6 comentarios:

  1. A medias entre el cine bélico y de aventuras, conjuga buenas maneras de ambos géneros. Aunque no consiga acercarse a films del calibre de "El mundo en sus manos", una vez más Wayne defiende su papel, lo hace creíble. También debe tenerse en cuenta la dificultad de ambientar una película de estas características, de hecho son pocas las películas clásicas que consiguen recrear la vida a bordo.

    En definitiva, cine con mayúsculas, sin pretensiones, entretenido y con una Lana Turner formidable.

    ResponderEliminar
  2. Un placer amigo Gerardo, y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo y buenas fiestas !

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la vez que mejor actúa Waine.

    ResponderEliminar
  4. Hola Calcios, para mi Wayne tiene sus mejores trabajos en el género western y curiosamente en una comedia romántica como es "El hombre tranquilo"....pero eso es algo particular de cada espectador !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, excelente, si bién aparecen temas políticos son tan mínimos que no opacan la aventura mostrándose únicamente neutrales.
    Adoro esas miradas entre personages pues ya no se obseva tales interacciones entre los papeles primarios y secundarios de los participan, hay diálogos como el del vigía en la colina que contrasta con el diálogo de los actuales filmes donde el secundario declara 3 palabras y durante el filme es "casi mudo".
    Es tan bello este filme que supo hacer interactuar a cada personage con el entorno marítimo y con cada atisbo de vegetación.
    Cada actor aquí ha interpretado su papel con un mismo objetivo en mente, incluso el que pinta el barco de guerra durante 7 segundos hace lo posble para el bienestrar de sus compañeros, sus amigos y del objetivo de la película.
    Adoro un filme cuando el malo de la misma no es un echo que se repite una y otra vez.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...