BUSCAR PELÍCULA

El tesoro de Sierra Madre (1948) HDTV

jueves, 2 de marzo de 2017









( Resubida a nuevo servidor )











Título original
The Treasure of the Sierra Madre
Año
1948
Duración
126 min.
País
 Estados Unidos
Director
John Huston
Guión
John Huston (Novela: Ben Traven)
Música
Max Steiner
Fotografía
Ted McCord (B&W)
Reparto
Humphrey BogartWalter HustonTim HoltBruce BennettBarton MacLane,Alfonso BedoyaArturo Soto RangelManuel DondéJosé TorvayMargarito Luna
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
AventurasWestern
Sinopsis
Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino.

5 comentarios:

  1. La famosa fiebre el oro de mediados del XIX le sirvió al maestro Huston para definir, como pocas películas lo han conseguido en la historia del cine, diversas flaquezas humanas como la avaricia, la envidia y la ambición. Mítico final.

    ResponderEliminar
  2. tremenda pelicula, muy buena, una muestra de la ambición del ser humano, aqui si queda la frase, "el que nada tuvo y llega a tener, loco se puede volver", y de ese gran director John Huston, un gringo que quiso mucho a México, junto con Bruno traven

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime, coincido con tu comentario...gran película, gran director y estupendo guión !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué más se puede decir, coincido con los comentarios: película, director y guión excelentes. Añadir la ambientación de Tampico, estuve en México y me recordo mucho a lo que viví, incluso después de tantos años que tiene la peli. Nunca había visto a Bogart en un papel de perdedor ni desquiciado, eso si es una novedad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...