BUSCAR PELÍCULA

Desde Rusia con amor (1963) HD-720

lunes, 23 de marzo de 2015





















Título original
From Russia With Love 
Año
1963
Duración
118 min.
País
 Reino Unido
Director
Terence Young
Guión
Richard Maibaum (Personaje: Ian Fleming)
Música
John Barry
Fotografía
Ted Moore
Reparto
Sean ConneryRobert ShawDaniela BianchiLotte LenyaBernard LeeLois MaxwellPedro Armendariz
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
AventurasAcción | James BondEspionajeTrenes/Metros
Sinopsis
Una máquina que descifra los más complejos sistemas de comunicación es el objetivo del agente británico James Bond, que esta vez tiene que viajar hasta Estambul para llevar a cabo esta misión.

5 comentarios:

  1. Magnifica segunda cinta del 007, esta vez re tomando las bases que funcionaron perfectamente en el primer film y añadiendo una tonalidad mas oscura y a la vez el sensualismo de la novela homónima de Ian Fleming, adaptada por Richard Maibaum y Johanna Harwood y dirigida magistralmente por Terence Young, explotando aún mas el suspense, que esta vez viene de la mano de una sombría y terrorífica encarnación de Robert Shaw como el asesino Red Grant y que culmina en una de las mejores y más antológicas escenas de toda la saga, la sangrienta batalla cuerpo a cuerpo a bordo del Orient Express.

    Todo un cúmulo de genialidad, desde la cinematografía de Ted Moore, hasta el magnifico montaje de Peter Hunt, además de los exquisitos decorados de Syd Cain, esta vez remplazando a Ken Adam.
    En esta ocasión, el más importante aporte tal vez recayó sobre John Barry y su espectacular arreglo musical, en perfecta sincronía con el film, e iniciando así su larga colaboración con la serie, definiendo los cánones de la bien llamada “música Bond”.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muy buenos títulos en la época de Sean Connery y tambien a menos escala en la de Roger Moore, pero ahora estoy ilusionado desde que retomó la saga Daniel Graig, creo que es uno de los mejores 007

      Eliminar
  3. Lo mejor de Desde Rusia con amor tiene nombre y apellidos: Lotte Lenya en un papel demasiado pequeño pero aún así con mucha sustancia para ser casi el alma de la cinta. Junto a ella sobresale también la canción que da título a la cinta y unos espléndidos títulos de crédito.
    Si se quita todo ello que queda? Una película demasiado larga y que no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  4. Hola Revlon, siento disentir, para mí una de las destacadas de la época Connery. Sobre Lotte Lenya, la verdad que no se nada, he visto que era una cantante y actriz austriaca nacionalizada americana, y que fué nominada al oscar como mejor actriz de reparto por "La primavera romana de la Sra. Stone (1961)"

    Un placer tenerte por estos callejones !

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...