BUSCAR PELÍCULA

Débil es la carne (1947) DVD-VOSE

sábado, 25 de febrero de 2017





















Título original
The Foxes of Harrow
Año
1947
Duración
117 min.
País
 Estados Unidos
Director
John M. Stahl
Guión
Wanda Tuchock (Novela: Frank Yerby)
Música
David Buttolph
Fotografía
Joseph LaShelle (B&W)
Reparto
Rex HarrisonMaureen O'HaraRichard HaydnVictor McLaglenVanessa Brown,Patricia MedinaGene LockhartCharles Irwin
Productora
Twentieth Century-Fox
Género
Drama | Siglo XIX
Sinopsis
Nueva Orleáns, siglo XIX. Stephen Fox (Rex Harrison), un jugador profesional, gana una inmensa plantación en una partida de cartas. Una vez instalado en su nueva propiedad, contrae matrimonio con la bella Odalie (Maureen O'Hara). El problema es que, precisamente en la noche de bodas, aparece con la intención de quedarse el capitán Mike Farrell (Victor McLaglen), un antiguo compañero de aventuras del señor Fox.

11 comentarios:

  1. En efecto, un melodrama sureño, basado en una novela de Frank Yerby, ambientado en la Louisiana de principios del siglo XIX, concretamente en los años que van de 1827 a 1837. Es una historia de ascenso social en la que un jugador (Rex Harrison) se hace con una gran propiedad, con su mansión, sus cultivos (de caña de azúcar, por lo menos) y sus esclavos. Y casándose, de paso, con una dama de origen francés (Maureen O´Hara) que pertenece a la alta sociedad de Nueva Orléans. Más interesante que el melodrama en sí, que se estructura en torno al conflictivo matrimonio del jugador y la dama, es el ambiente que pinta la película de la Louisiana de principios del siglo XIX: la alta sociedad de origen francés, los esclavos que, procedentes de África, practican el vudú alrededor de la hoguera, los vaivenes de la economía y los negocios.

    La película de Stahl es consistente, gracias en buena parte a la labor de sus dos protagonistas principales, en especial la acreditada labor de Rex Harrison. No está a la altura de otras películas del realizador, tales como "El cielo la juzgue", o "Las llaves de reino", pero tiene la fuerza suficiente como para aún hoy día enganchar al espectador. Y esto lo dice todo. Es más, es una de esas cintas que uno recuerda, y que con el paso del tiempo desea volver a ver. Resumiendo; un trabajo sólido que destaca por su buena ambientación, interpretación y ritmo, haciendo las delicias de los amantes de los dramas memorables.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No puedo ver esta película y no se si el problema puede der mío o le pasa a más usuarios.
    Enhorabuena por la página, es fantástica!
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, este servidor usa flash, tal vez tu navegador no admite este complemento o no está actualizado...que es lo que te ocurre al intentar visionar la película?
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por contestar tan rápido.
    Pues directamente no me sae ni una imagen de "play". Nada, solo una pantalla en negro.
    Me pasa con alguna más, pero son minoría

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris, he comprobado el reproductor y la película se visualiza sin problemas...no se que navegador usas pero te recomiendo google chrome o mozilla firefox, y a parte añadir la extensión que bloquea la publicidad "adblock" es una extensión para los navegadores que te comento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias
    Intentaré verla desde otro dispositivo. Lo estaba haciendo con un ipad que usa otro navegador.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar, no puedo ver la pelicula, me dice que no encuentra el dns. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Flora, es el servidor kset.kz hace unas semanas que no funciona, no se si tiene problemas o definitivamente a cerrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Y sabes si hay forma de encontrarla? Te agradecería mil

    ResponderEliminar
  9. Hola Flora, estoy subiendo copia en VOSE...en breve estará disponible en el blog !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...