BUSCAR PELÍCULA

Agente 007 contra el Dr. No (1962) HD-720

jueves, 19 de marzo de 2015





















Título original
Dr. No 
Año
1962
Duración
111 min.
País
 Reino Unido
Director
Terence Young
Guión
Richard Maibaum, Johanna Harwood, Berkely Mather (Personaje: Ian Fleming)
Música
Monty Norman
Fotografía
Ted Moore
Reparto
Sean ConneryUrsula AndressJack LordJoseph WisemanAnthony Dawson,Zena MarshallJohn KitzmillerBernard Lee
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer / Eon Productions
Género
AcciónIntriga | EspionajeJames Bond
Sinopsis
James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos de un agente especial británico y su secretaria. Pero, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key. En esta ocasión, su enemigo es el Doctor No, que, con la ayuda del profesor Dent, se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral. 

4 comentarios:

  1. La película contiene muchas de las constantes de la saga: violencia física, disparos mortales (sobre Dent), violencia sofisticada (tarántula), ritmo trepidante, útiles ingeniosos ("gadgets"), pistola Walter PPK (abandona la Baretta), persecuciones de coches, parajes exóticos, villanos diabólicos, sexo sin amor y chicas de gran belleza. El film se ajusta con precisión al espíritu de la obra de Ian Fleming. Crea situaciones exageradas, de gran peligro aparente, que resultan confortables y gratas. Luce una fina ingenuidad, que facilita la comprensión del relato y la percepción de emociones superficiales intensas (intriga, temor, aversión, entusiasmo, angustia). La descripción de la personalidad del malvado, sus cómplices y la organización a la que sirven es cándida y naíf. La escena más celebrada es la de Ursula Andress saliendo del mar en bikini blanco con un gran cinto, como una Venus que emerge de las aguas. La escena fue homenajeada por Halle Berry en "Muere otro día" (2002).

    La música incluye el conocido "Tema de James Bond", al que se añaden fragmentos de calypso, rock y composiciones melódicas como "Audio Bongo", "Under The Mango Tree" (que Honey canta al salir del mar) y la de cierre, "Love At Last". La fotografía se beneficia del paisaje de Jamaica, una decoración excelente, lances espectaculares, espacios inverosímiles (red de aireación subterránea) y colores realistas. El guión salpica el relato de humor sutil (conversación con Moneypenny), sugestivos encadenados de sorpresas y confronta el bien con el mal, la soledad de Bond con la multitud de sus enemigos. Connery (32 años) saltó al estrellato y U. Andress (25 años) se convirtió en uno de los mitos eróticos de la década. La dirección de Young muestra un potente y hábil pulso narrativo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta maravillosa película. James Bond, el agente secreto más famoso y seductor de la historia del cine. Sean Connery, uno de los mejores agentes que ha tenido esta saga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen sonido, resolución buena, y una entretenida película, gracias por compartirla. Comentar que los arreglos del tema musical mas conocido fueron autoría de John Barry, el tema original fue autoría de Monty Norman con el título "Good Sign, Bad Sign" y tiene un sonido y ritmo bastante diferente, pero aún reconocible respecto al de la peli. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rolando, se agradece estos aportes con información extra...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...