BUSCAR PELÍCULA

¿Qué sucedió entonces? (1967) HD-720

viernes, 17 de julio de 2015





















Título original
Quatermass and the Pit 
Año
1967
Duración
97 min.
País
 Reino Unido
Director
Roy Ward Baker
Guión
Nigel Kneale
Música
Tristam Cary
Fotografía
Arhtur Grant
Reparto
James DonaldAndrew KeirBarbara ShelleyJulian GloverDuncan LamontBryan MarshallPeter CopleyEdwin RichfieldGrant TaylorMaurice Good
Productora
Warner Bros. Pictures presenta una produccion Hammer Films
Género
Ciencia ficciónTerror | Extraterrestres
Sinopsis
Durante unas excavaciones en Londres, aparece un extraño objeto de gran tamaño. Al principio se cree que puede ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial lanzada por los nazis. El ejército descubre que no es nada parecido y llama al profesor Quatermass, que junto con el doctor en antropología Roney y su ayudante Bárbara Judd intentaran explicar el enigma. El profesor Quatermass descubre en su interior unas criaturas alienígenas que intentaron conquistar la Tierra en tiempos prehistóricos y, a través de sus experimentos en los primeros hombres, alteraron la evolución humana hasta llegar a su estado actual. Aunque adormecidas por muchos siglos, ahora existe el peligro de que puedan despertar y tratar de dominar a la humanidad. 

3 comentarios:

  1. Interesante film, imprescindible para entender la Ciencia-Ficción británica. Su protagonista El Dr. Quatermass, (así como el Dr. Who), pertenece a la cultura popular de Gran Bretaña y ha surgido de series de TV, posrteriormente adaptadas a la gran pantalla.
    La película tiene un argumento delirante y engancha, aunque los efectos especiales, muy correctos para la época, vistos con ojos actuales parezcan pobres.
    En fin, de interesante visualización para quienes aprecian en el cine sobre todo el saber narrar una historia, y no se dejan deslumbrar por los fuegos fatuos de los efectos especiales.

    ResponderEliminar
  2. Verdadera obra maestra del cine inglés. El director consigue plasmar una atmósfera de suspense e intriga que va creciendo a medida que avanza la pelicula,aunque carente de grandes efectos especiales,la narrativa o forma de desarrollar es magnifica,la idea como concepto es buenísima,entretiene,te engancha,lastima que hoy en dia no se tengan ideas como estas.la vi de pequeño y me impresiono,hoy la volví a ver y me encanta,la atmósfera de misterio...,la aconsejo muy buena,muchas gracias Oscar,en el blog estoy encontrando muchas joyas,como esta,este blog es una maravilla.gracias.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto,fue buscando esta pelicula como encontre este blog,eso es tener suerte,este blog es una joya

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...