BUSCAR PELÍCULA

La mujer del año (1942) DVD

viernes, 24 de julio de 2015





















Título original
Woman of the Year
Año
1942
Duración
114 min.
País
 Estados Unidos
Director
George Stevens
Guión
Ring Lardner Jr. & Michael Kanin
Música
Franz Waxman
Fotografía
Joseph Ruttenberg (B&W)
Reparto
Spencer TracyKatharine HepburnFay BainterReginald OwenWilliam Bendix,Dan TobinRoscoe Karns
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) | Productor: Joseph L. Mankiewicz
Género
ComediaRomance | Comedia románticaPeriodismo
Sinopsis
Ésta es la primera película de la famosa pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Él es un periodista deportivo, ella, una periodista política que necesita que le recuerden los placeres simples de la vida. Una inteligente comedia de lucha de sexos llena de química y encanto.

4 comentarios:

  1. Un guión fresco y dinámico, lleno de frases y situaciones divertidas, al más puro estilo de la comedia hollywoodiense de la época. Y unas interpretaciones magistrales, en las que tanto Spencer Tracy como Katharine Hepburn demuestran sus increíbles dotes para la comedia, entre otras muchas. Muy recomendable es no perderse la secuencia final del desayuno, porque no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Wildberry por tu aportación....Esta es de las nueve películas de la extraordinaria pareja Tracy-Hepburn y demostración indudable de su calidad y de la química entre ambos que sobresalen por encima de un guión muy poco verosímil y unas deficiencias evidentes en el montaje (no creo que haya sido la calidad de mi cinta).
      "La mujer del año" cuenta la historia de Sam Craig y de Tess Harding. Ambos son periodistas y ambos aman su trabajo. Se enamoran y se casan, pero Sam se irá desencantando a medida que ve crecer la obsesión de Tess por su carrera profesional dejando de lado sus obligaciones familiares.
      La primera parte de la película -donde nace y se consolida el romance- es muy poco consistente, difícil de creer, con buenos diálogos pero metidos con calzador en situaciones que carecen de un 'antes'. Es decir, no hay antecedentes sólidos para que se desarrollen esos diálogos. Pasada la mitad de la película las piezas por fin comienzan a encajar. La absurda guerra de sexos llega a su fin y Sam da un golpe en la mesa y decide acabar con tanta tontería. La historia comienza a cobrar sentido, consigue -al fin- emocionarnos y el espectador empieza a ver las cosas claras. La película termina con una secuencia antológica de una comicidad exquisita y que, al mismo tiempo, encadena una sucesión enloquecida de gags propios del cine mudo. Ni que decir tiene que dicha secuencia (instalada para siempre en nuestra memoria) es la demostración de la extraordinaria clase y del enorme talento que atesoraban estas dos grandes estrellas del Séptimo Arte.

      Eliminar
  3. encantadora pelicula, Khaterine maravillosa.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...