BUSCAR PELÍCULA

Escuadrón 633 (1964) DVD

viernes, 17 de julio de 2015





















Título original
633 Squadron
Año
1964
Duración
95 min.
País
 Estados Unidos
Director
Walter Grauman
Guión
Howard Koch & James Clavell (Novela: Frederick E. Smith)
Música
Ron Goodwin
Fotografía
John Wilcox & Edward Scaife
Reparto
Cliff RobertsonGeorge ChakirisMaria PerschyHarry AndrewsDonald Houston,Michael GoodliffeJohn Meillon
Productora
Coproducción USA-GB
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
A un oficial canadiense y a un joven de la resistencia noruega se les encarga la misión de volar un importante depósito de combustible alemán, estratégicamente oculto en un fiordo casi inaccesible, por lo que tendrán que utilizar los llamados aviones "Mosquito". 

3 comentarios:

  1. Es evidente que no es una obra de arte y que hay muchas películas bélicas, y en concreto de aviones, mejores que ésta, pero tampoco se la debería de considerar como del montón, y es posible que sea una más de otras muchas escondidas con el paso del tiempo, y que sin duda se deberían sacar más a menudo del cajón de los olvidos.
    Las escenas con aviones, para tener el tiempo que tiene la película, están bastante bien, pero cualquier comparación con lo que podría hacerse hoy en día es pura especulación.
    Sí que es cierto que es una película que busca lo que busca, y querer ver el aspecto dramático de la guerra con tantas muertes de compañeros, en la cara de Cliff Robertson, es como pedir peras al olmo. No es por tanto una película de actores, sino de aviones.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo Oscar TG, hay muchas películas de aviones, pero que sean de la II Guerra Mundial, que tengan un reparto como este y con una banda sonora como esta(Hecha por Ron Goodwin autor de otras bandas buenísimas, como la de "El Desafío de las águilas"), esas muchas han quedado reducidas a unas pocas que se cuentan con una mano y te sobran dedos. Eso sin contar que uno de los guionistas era James Clavell, el autor de la excelente "Shogun".
    Evidentemente, hoy día los efectos especiales de esta película, no son tan "especiales" y no transmiten la misma magia que en 1964, pero si la ves para descalificar sus efectos especiales, no ves el notable argumento que por momentos (cuando el piloto inglés se quema y lo sacan del avión "in extremis" tras el raid alemán o cuando la resistencia es aniquilada y no puede eliminar las defensas antiaéreas del fiordo) se vuelve épico.
    En eso te equivocas, no hay alegato antibelicista, ni Robertson se lamenta de la muerte de sus compañeros, lo que ocurre es que Robertson tiene conciencia y hay una dualidad en él, el soldado que quiere cumplir sus órdenes y el ser humano que se pregunta si no habrá una solución mejor para terminar con el conflicto que matar alemanes detrás de un visor de ametralladora o arrojándoles bombas sin conocerles, ni saber si lo merecen o no).
    El final épico... Una película, de las que merecen disfrutarse en total tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) me parece que no has leído mi comentario, o no lo has entendido...en primer lugar yo no hablo nada de efectos especiales, sólo comento que las escenas aéreas son pasables para la época que se registraron, y en segundo lugar comento que es una película que hay que rescatar, por tanto la estoy recomendando...sobre los actores, pues eso, que la parte dramática queda en detrimento de la acción ( escenas aéreas ).
      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...