BUSCAR PELÍCULA

El rey del juego (1965) HD-720

miércoles, 26 de agosto de 2015






















Título original
The Cincinnati Kid
Año
1965
Duración
113 min.
País
 Estados Unidos
Director
Norman Jewison
Guión
Ring Lardner Jr. & Terry Southern (Novela: Richard Jessup)
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Philip Lathrop
Reparto
Steve McQueenEdward G. RobinsonKarl MaldenTuesday WeldAnn-Margret,Joan BlondellRipo TornJack WestonCab CallowayJeff Corey
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Drama | JuegoPókerAños 30
Sinopsis
Finales de los años treinta. Los mejores jugadores de póker compiten por el triunfo en Nueva Orleáns. Un joven jugador (McQueen) se incorpora al selecto grupo de tahúres que se proponen derrotar al rey "Robinson". Popular película con partidas llenas de suspense. 

13 comentarios:

  1. Obvio y aromático retrato de la derrota. Robinson y Blondell deslumbran

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que me gusta el cine y me gusta el póker, quizá por eso, aun sin ser espectacular, la película da la talla, y a mi personalmente me gustó. Con un cierto aire a cine negro, se mueve en el mundo de los jugadores profesionales de póker, muy cerca de las turbias aguas del mundo del Hampa. Es difícil quizá, para los que no conocen este juego, entender la tensión que se palpa en las escenas filmadas sobre le tapete verde. A mi personalmente me hicieron sentir como un jugador más en la mesa. Buena interpretación de los actores en general con un Robinson realmente espectacular, y el sabor de las películas de McQueen. Yo diría que es una película muy interesante y entretenida, pero todavía mas fascinante para los amantes del póker, sobre todo en la parte final de la película.
    Os la recomiendo encarecidamente, jugadores... ¡¡ - Ah... y subo a 500 ...!!
    Saludos...Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría haber sido, a mi entender, una pelicula "de culto", junto con "El golpe", a la hora de hablar de películas de juego... Pero desluce la historia que transcurre en el plano secundario: el chantaje, la clásica "mujer fatal" de los 60 (prefería las de los 40, francamente) que es más fulana que otra cosa, toda esa disquisición sobre el honor y la vida, la repetición hasta el cansancio de la misma canción (no muy buena)... Bajo mi punto de vista, todo eso se ha quedado "viejo", y permanecen, sin embargo, la intepretación del trío de protagonistas y la tensión de la partida como los grandes valores de esta película. Una lástima, repito, que no haya resultado bien aderezada.
      G. Robinson esta sublime, siempre, y sin ningún pero.
      Inolvidables son algunas pequeñas joyas como cuando el personaje del magnate rico le dice a McQueen: "Mis razones están apoyadas contra esa puerta".

      Un abrazo Pepito Colonial, tu amigo : Oscar

      Eliminar
  3. Ví esta película hace 30 años y nunca me he olvidado de la escena en que Steve apuesta dos tres veces con un negrito y le gana cada vez, y éste le pregunta ¿por qué siempre me ganas? y Steve la responde "Es que no estás listo para mí!", y al final cuando pierde con Robinson a su vez le pregunta a éste ¿por qué me ganaste?, y Robinson le responde "No estás listo para mi!". Genial!. Hacía años que quería ver nuevamente esta película! Gracias Óscar y como siempre muy atinados tus comentarios. Felicitaciones!. DPISANI

    ResponderEliminar
  4. Hola DPISANI, encantado de tener por aquí de nuevo....película a mi entender con luces y sombras pero sin duda con la calidad suficiente para permanecer en la memoria del buen cinefilo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Magníficos artistas, estupenda ambientación y música, en fin un film para recrearse en forma. Robinson, McQueen, Blondell, Malden y el niño lustrabotas, todos muy en su rol.
    Lamentable es que McQueen, actor muy versátil, nunca fue galardonado con el Óscar; representó diversos papeles, todos de alta exigencia y sin embargo su gran talento nunca fue coronado con el premio máximo de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood. En todas sus películas siempre estuvo espléndido: Bullitt, El Gran Escape, Papillon, El Coloso en Llamas o La Torre del Infierno, El Yangtsé en Llamas o El Cañonero del Yangtsé, El Caso Thomas Crown, Nevada Smith, entre tantas inolvidables.

    ResponderEliminar
  6. Actores magníficos,fuera de serie. E.G. Robinson, S. McQueen, K. Malden, J. Blondell. La música y el ambiente de N.Orleans, espléndidos. El niño lustrabotas, excelente en su rol. El escenario de las partidas de juego y la acción en éstas, notable.
    S. McQueen, gran artista; hizo films memorables que pusieron en evidencia su enorme talento. Sin embargo no fue galardonado con el Oscar. Falleció relativamente joven a causa del cáncer y en vida

    ResponderEliminar
  7. Hola Lourdes, estupendo comentario, no se puede añadir nada mas aparte de aconsejar su visionado para quienes no la han visto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias , estupenda peli.

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) magnífica ambientación que te mete de lleno en el ambiente oscuro del juego !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. He vuelto nuevamente a ver este film. La descubrí en el 2012, en una etapa que tuve en la que veía muchas películas sobre este formidable juego del Póker. En mi caso, mi fiebre venía ocasionada por el Texas Hol d´em. Interesante, este póker descubierto al que se baten McQueen y Robinson. Bien, en mi opinión, como amante del cine y ex-jugador de Póker, la película es muy interesante. Me gusta el papel que hace el "croupier" del Génio. Me gusta las escenas del limpiabotas el cual admira fervientemente a Kid, y le da el remate final en la escena en la que se gana la moneda. Anne Margaret sensual en su papel de mujer fatal. Y la antítesis a ella, la preciosa rubia, la cual espera a McQueen pese a la infidelidad de éste, y pone énfasis en un clásico lema, "Desafortunado en el juego, afortunado en el amor".
    Una vez al año no me resisto a verla de nuevo. Grande Steve McQUEEN. Larga vida !

    ResponderEliminar
  11. Hola Raul, magnífica película...Robinson y Blondell están que se salen por destacar alguno y como bien dices, una vez al año hay que revisarla !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. La pelicula representa los años 30, pero ver a las chicas con peinados de los 60, llama la atención. Por lo demás, asi es como recordaba esta película, buena.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...