BUSCAR PELÍCULA

El perro de Baskerville (1959) HD-720 resubida

jueves, 17 de septiembre de 2015






















Título original
The Hound of the Baskervilles 
Año
1959
Duración
87 min.
País
 Reino Unido
Director
Terence Fisher
Guión
Peter Bryan (Novela: Arthur Conan Doyle)
Música
James Bernard
Fotografía
Jack Asher
Reparto
Peter CushingAndre MorellChristopher LeeMarla LandiEwen SolonDavid OxleyFrancis de WolfMiles MallesonJohn Le MesurierSam Kydd
Productora
United Artists presenta una producción Hammer Films
Género
TerrorIntriga | Sherlock HolmesPerros/Lobos
Sinopsis
Adaptación de una novela del escritor inglés Arthur Conan Doyle. Sobre los Baskerville pesa una maldición que ha traído muerte y desgracias sin cuento a las sucesivas generaciones de la familia. Cuando Sir Charles Baskerville aparece muerto en los páramos, Sherlock Holmes sospecha que el único miembro de la familia que permanece vivo, Sir Henry, será la siguiente víctima, pero no a causa de la maldición, sino debido a la ambición de alguien que saldría muy beneficiado de su muerte. El famoso detective sabe que debe descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde.

7 comentarios:

  1. Lo mejor de la Hammer junto con Drácula.
    La pareja Peter Cushing, Christopher Lee (o, mejor dicho, el trío que formaron junto con el maestro Terence Fisher) en estado puro.
    Clásico imprescindible: por ser la película por excelencia basada en la famosísima novela del sabueso de los Baskerville.
    Muy buena película, muy buena ambientación y muy bien llevada hasta el final, que termina de manera acertadísima. Impagable atmósfera y contexto irrepetible de la productora Hammer. Una pena que sea algo irrepetible.
    De obligada visión, al menos una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo buscaba esta pelicula y aquí la encuentro en buena calidad. Ya tengo la version de Jeremy Brett también en HD.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo ( se agradece firmar con nombre ) otra estupenda película de la famosa productora Hammer y la pareja indiscutible de este género, Peter Cushing y Christopher Lee.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Genial película, genial ambientación y sobretodo genial interpretación de uno de los mejores dúos que el cine a conocido.

    Peter Cushing Y Chistopher Lee maravillosos en sus respectivos papeles, aunque obviamente todos los actores son geniales también pero en general una verdadera e irrepetible obra maestra

    ResponderEliminar
  5. Hola Zeus, opino igual...la pareja Cushing y Chistopher Lee han sido de lo mejorcito en el género fantástico/terror clásico !

    ResponderEliminar
  6. Coincido plenamente con todo lo dicho en los comentarios anteriores sobre el dúo Peter Cushing / Christopher Lee. Dieron muchísimo juego en los géneros de terror y de misterio, y dejaron una huella indeleble en aquellas producciones de la Hammer. Precisamente hace pocos días subí a mi blog un breve pero sentido homenaje al excelente actor inglés Peter Cushing, por quien siempre he tenido una gran admiración (véase la entrada en elmiradordedonfrenando.wordpress.com). En cuanto a Christopher Lee, ¿qué se puede decir de él? Gozó de una prolongada e intensa proyección internacional, hasta sus últimas interpretaciones del malvado mago Saruman, en la trilogía del Señor de los Anillos. Siempre le recordaré, entre otros muchísimos personajes, por su papel de Francisco Scaramanga, uno de los mejores villanos antagonistas de James Bond, en "El hombre de la pistola de oro".
    Un saludo muy cordial, Oscar, y de nuevo felicidades por tu soberbio blog, en el que podemos revisitar tantas y tantas buenas películas de antaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, soy de tu misma opinión...impagable los momentos cinefilos que nos brindaron esta pareja para los amantes del género...se pueden clonar ??

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...