BUSCAR PELÍCULA

El motín del Caine (1954) HD-720

viernes, 18 de marzo de 2016








(Película reparada y completa)

( Estreno clasicofilm )










Título original
The Caine Mutiny
Año
1954
Duración
124 min.
País
 Estados Unidos
Director
Edward Dmytryk
Guión
Novela: Herman Wouk
Música
Max Steiner
Fotografía
Franz Planer
Reparto
Humphrey BogartJosé FerrerVan JohnsonFred MacMurrayRobert Francis,May WynnTom TullyE.G. MarshallArthur FranzLee MarvinWarner Anderson,Claude AkinsKatherine WarrenJerry ParisSteve Brodie
Productora
Columbia Pictures
Género
Aventuras | EjércitoAventuras marinasII Guerra Mundial
Sinopsis
El estricto capitán Queeg (Bogart), un hombre aquejado de agotamiento nervioso y fobias neuróticas, asume el mando del Caine, un dragaminas norteamericano cuya tripulación carece de disciplina. En contra de la opinión de los demás oficiales, introduce cambios y toma medidas tan arbitrarias que la tripulación empieza a considerarlo un neurótico peligroso. Durante una tempestad, Queeg pierde el control de la nave; entonces, el segundo oficial lo obliga a dejar el mando y lo releva. Este incidente dará lugar a un consejo de guerra. (

4 comentarios:

  1. Otra obra más de la llamada época dorada de Hollywood que ya estaba llegando a su final y se preparaba para dar paso a la que sería la etapa hortera de la industria, los años 60.
    En esta ocasión, el film "El motín del Caine" trata de los sentimientos morales de un grupo de soldados yes la disposición a serle fiel la que es cuestionada en la película. Para ello, el guión, basado a su vez en una prestigiosa novela con el autor ganador del Pulitzer, prone una serie de circunstancias, todas ellas propensas y adecuadas para adentrarnos en el leitmotiv del largometraje, la crítica a un sistema jerárquico actual(el ejército) con un argumento cuanto menos interesante.

    ResponderEliminar
  2. le falta el final, a esta pelicula y varias mas, es una pena.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero, es verdad, son fallos al subir la película al servidor...intento volver a subirlas cuando se avisa de estos casos, ya he reparada unas cuantas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. agradecer por su trabajo que nos permite ver estos clasicos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...