BUSCAR PELÍCULA

El ladrón de Bagdad (1940) DVD Resubida

sábado, 11 de julio de 2015





















Título original
The Thief of Bagdad
Año
1940
Duración
109 min.
País
 Reino Unido
Director
Ludwig BergerMichael PowellTim Whelan
Guión
Lajos Biro, Miles Malleson
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Georges Périnal
Reparto
John JustinSabuJune DuprezConrad VeidtRex IngramMiles Malleson
Productora
London Films. Productor: Alexander Korda
Género
FantásticoAventuras | Remake
Sinopsis
Con la ayuda del ladronzuelo mendigo Abu, el califa Ahmed se enfrentará al malvado Visir que le ha arrebatado el poder y dejado ciego, aspirando al amor de la hija del sultán de Basora. La famosa narración del clásico de la literatura árabe "Las mil y una noches" debe su logro principalmente a la labor del productor Alexander Korda.

2 comentarios:

  1. Extraordinaria producción de Alexander Korda. El rodaje comenzó en los Estudios Denham y en varias localizaciones del RU (Denham, Sennen Cove y Whitesand Bay) Tras el inicio de la IIGM, el rodaje se trasladó a los Estudios de la UA (California) y al Gran Cañón (Colorado), de EEUU. Los decorados fueron destruídos, para evitar que su reutilización. "Remake" de la obra muda de igual título (1924), de Raoul Walsh, adapta un cuento de "Las mil y una noches". Dio lugar a "remakes" posteriores. Ganó 3 Oscar (dirección artística color, fotografía color y efectos especiales). Fue nominada al Oscar a la mejor música.

    Gran película, pieza culminante del género fantástico. "Aladdin", de Disney, se basó en su historia y en la caracterización de sus personajes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta película clasica, que tanto me gusta.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...