BUSCAR PELÍCULA

El ídolo de barro (1949) HD

domingo, 18 de septiembre de 2016








( Película reparada y completa )














Título original
Champion
Año
1949
Duración
99 min.
País
 Estados Unidos
Director
Mark Robson
Guión
Carl Foreman (Historia: Ring Lardner)
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Franz Planer (B&W)
Reparto
Kirk DouglasMarilyn MaxwellArthur KennedyPaul StewartRuth RomanLola AlbrightLuis Van RootenHarry ShannonJohn DaheimRalph SanfordEsther Howard
Productora
Republic Pictures
Género
DramaCine negro | DeporteBoxeo
Sinopsis
Midge Kelly y su hermano se dirigen a California. En la carretera, los recoge el boxeador Johnny Dunne que anima a Midge a participar en una velada de boxeo, en la que recibe una gran paliza. Sin embargo, el mánager Tommy Haley, que presiente que tiene talento, le hace una oferta, pero Midge la rechaza. Los dos hermanos encuentran trabajo en un café regentado por Lew Bryce y su hija Emma. Cuando Midge y la chica se hacen novios, el padre de ella los obliga a casarse. Después de la boda, Midge recurre a Haley y llega a ser un aceptable boxeador, aunque excesivamente violento. Finalmente, decide abandonar a su mánager y empieza a pelear para unos gánsters.

6 comentarios:

  1. La película trata de la ambición sin límites, ciega y sin escrúpulos, dispuesta a destruir a todos los que dificultan sus aspiraciones o suponen una amenaza para su culminación. El protagonista abandona a su esposa Emma (Ruth Roman) el mismo día de la boda, despide al entrenador que le sacó del arroyo, prescinde del hermano que le ha acompañado y servido siempre, por dinero y fama se pone al servicios de los círculos mafiosos, deja de visitar a la madre, se relaciona con mujeres adineradas rubias, las maneja a su capricho, las extorsiona con crueldad y las olvida cuando le conviene. Al servicio del dinero, la fama, el éxito y los aplausos, sacrifica honestidad, lealtad e integridad. Su ambición insaciable y obsesiva le aboca a un proceso vertiginoso de degradación ética, que le sumerge en un infierno de iniquidad, angustia y rabia. Metido en un camino de autodestrucción, la cámara muestra en su rostro el vacío espiritual y la crueldad que anidan en él.

    ResponderEliminar
  2. Oscar, en Argentina, pais donde naci, hubo en su tiempo ciclos de peliculas clasicas, por ese motivo esta como muchas otras las he visto, pero es muy buena tu labor para volver a verlas con los ojos de la madurez. Muchas gracias por todo lo que publicas. Voilvere a disfrutar de esta pelicula con una excelente actuacion de Kirk Douglas

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, como siempre un pletórico Kirk Douglas en una magnífica película, muy recomendable...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Oscar , que maravilloso cine que no volvera jamas, como disfruto de tus peliculas , enorabuena

    muchas gracias,,

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) magnífica película con quien para mi es el mejor de los mejores actores del Hollywood dorado...Kirk Douglas, un autentico portento !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Grande siempre! Enhorabuena!me encantaría poder ver también otros títulos como la séptima victima(1943) y Bedlam (1946).

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...