BUSCAR PELÍCULA

El gran dictador (1940) HD-720 Resubida

martes, 3 de febrero de 2015






















Título original
The Great Dictator
Año
1940
Duración
128 min.
País
 Estados Unidos
Director
Charles Chaplin
Guión
Charles Chaplin
Música
Charles Chaplin & Meredith Willson
Fotografía
Rollie Totheroh & Karl Struss (B&W)
Reparto
Charles ChaplinPaulette GoddardJack OakieReginald GardinerHenry Daniell,Carter De HavenGrace HayleMaurice MoscovitchBilly Gilbert
Productora
United Artists
Género
Comedia | SátiraNazismoII Guerra MundialPropaganda
Sinopsis
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano. 

11 comentarios:

  1. En plena guerra en Europa (Estados Unidos todavía no había entrado en el conflicto bélico) Charles Chaplin entregó este maravilloso alegato contra el fascismo en forma de parodia, una película dirigida, escrita, protagonizada y producida por él (también compuso la banda sonora junto a Meredith Willson). Siendo una cinta ya legendaria, a nivel artístico -y como comedia- quizá no alcance el nivel de las mejores joyas del genio -como Charlot regaló cintas insuperables, con momentos poéticos y de una comicidad sublimes-, pero su gran éxito y su importancia como denuncia (no sólo del nazismo, también del antisemitismo y la intolerancia en general) la encumbraron dentro de su filmografía como su obra más famosa y trascendente -en dura competencia con su anterior película, la magistral 'Tiempos modernos' (Modern Times, 1936)-. Como curiosidad, el rodaje de 'El gran dictador' comenzó en Septiembre de 1939, justo cuando las tropas alemanas invadían Polonia, y supuso la primera película plenamente sonora de Chaplin.

    ResponderEliminar
  2. un mensaje que no envejece con el tiempo ,la escena del globo terráqueo, espectacular ,

    ResponderEliminar
  3. Charles Chaplin fué espectacular, nos brindo grandes momentos que quedarán en la historia del cine clásico en letras de oro.

    Un saludo y espero que siga disfrutando de este espacio para amantes del cine clásico.

    ResponderEliminar
  4. Nunca quise ver películas de Chaplin porque me parecía que me iba a aburrir, esta es la primera que veo y me pareció genial. Tiene humor para todos los gustos pero al mismo tiempo no se escapa de la cruda realidad, y aunque la muestra con delicadeza, no por eso la vemos menos dolorosa. El discurso final es como para ponérselo en un cuadrito a más de un gobernante.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel...que decir de chaplin aparte de...genio genial !


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. un mensaje no tanto subliminal, es de recordar que al momento de la salida de esta obra maestra, Chaplin fue tiltado de comunista por la ultra derecha de USA. Insultado por Henry Ford (admirador de Hitler) . una película
    que salio en el momento exacto y que muchos vieron como comedia y no como advertencia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yaacov, es un alegato en toda regla y tortazo en plana cara al fascismo...magnífica película con un mensaje de denuncia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Jorge, Chaplin no era bueno, era lo siguiente...un genio!
      Saludos.

      Eliminar
  9. No identifico la noche de los cuchillos largos, si alfuien la identifica que me lo diga.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...