BUSCAR PELÍCULA

El espíritu burlón (1945) HD-720 Resubida

miércoles, 26 de agosto de 2015























Título original
Blithe Spirit
Año
1945
Duración
96 min.
País
 Reino Unido
Director
David Lean
Guión
Noël Coward (Teatro: Noël Coward)
Música
Richard Addinsell
Fotografía
Ronald Neame
Reparto
Rex HarrisonConstance CummingsKay HammondMargaret RutherfordHugh WakefieldJoyce Carey
Productora
United Artists
Género
ComediaFantástico | FantasmasSobrenatural
Sinopsis
Adaptación cinematográfica de una exitosa comedia teatral de Noël Coward. El fantasma de la mujer de un novelista se ha propuesto hacerle la vida imposible a su nueva esposa. 

3 comentarios:

  1. El tema de los espíritus y los triángulos amorosos pocas veces se han tratado de una forma tan divertida y elegante como en esta película. Los diálogos son muy ágiles e ingeniosos (puede recordar al Ser o no ser, de Lubitsch) y las secuencias se hilvanan en un discurso lógico y transparente. La escenografía, la actuación, el hablar de los personajes, se enmarca en el ambiente educado de la alta comedia. Las interpretaciones son notables, tanto la del impertubable y cínico Charles (Rex Harrison) como las de sus dos mujeres, Ruth y Elvira (Constance Cummings y Kay Hammond), sin olvidar a la chapucera médium Madame Arcati (Margaret Rutherford). Merece mucho la pena ver la película, si es posible en una versión restaurada, ya que el sistema de color se resiente del paso del tiempo (se aprecia aun así el magnífico trabajo de Tom Howards, ganador del Oscar a los mejores efectos especiales por esta película en 1947); y el doblaje al castellano, sin ser de los peores de la época, resulta bastante plano.
    El guión, realizado por el polifacético Noel Coward, es francamente bueno. Compárase con la muy parecida y más reciente La muerte os sienta tan bien, de 1992. Mejores medios para los efectos; pero mucha menos gracia. Que no caiga en el olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta pasar un rato entretenido y lo ha conseguido, muchísimas gracias por permitir disfrutar de tu trabajo

      Eliminar
    2. Hola Luz, que la disfrutes y buena sesión !

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...