BUSCAR PELÍCULA

El día más largo (1962) HD resubida

lunes, 28 de septiembre de 2015





















Título original
The Longest Day
Año
1962
Duración
180 min.
País
 Estados Unidos
Director
Ken AnnakinAndrew MartonBernhard Wicki
Guión
Cornelius Ryan (Novela: Cornelius Ryan)
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Jean Bourglin & Walter Wottitz (B&W)
Reparto
John WayneRobert MitchumHenry FondaRichard BurtonSean ConneryCurd JurgensRod SteigerRobert RyanEddie AlbertPeter LawfordGert Frobe,Robert WagnerSal MineoMel FerrerRichard ToddRichard BeymerBourvil
Productora
20th Century Fox / Darryl F. Zanuck Production
Género
BélicoAcción | II Guerra MundialCine épico
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Minucioso relato del desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía el 6 de junio de 1944, día que señaló el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. En este ataque participaron 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos.

5 comentarios:

  1. Valorando la película nos encontramos con un film que, aunque no sea perfecto, su estructura narrativa en forma de "La Colmena" hace que no haya un protagonista definido. Los actores pueden estar mejor o peor en sus papeles pero todos cumplen con su cometido, plasmar la mezcla de entusiasmo por empezar a retomar Europa y el miedo a que cualquier engranaje de la operación fallara y diera al traste con la última apuesta de la triple alianza de retomar Europa. Si le añadimos la localización y ambientación de las escenas, las situaciones -algunas demasiado exageradas, pero esto es el cine- y la plasmación de como se vivió el conflicto por parte de los dos bandos, estamos ante una película que refleja de manera sublime lo fácil que puede ser que una operación planeada al milímetro se vaya al traste. No hablamos de una película de un escuadrón de cazas, o de una división de acorazados, generales, espías, población civil luchando por resistir. Hablamos de un film que tiene todo eso.

    ResponderEliminar
  2. No es tan minuciosa la película, hay un error enorme en el filme, falta el Batallón 43 que era el cuerpo que defendía la playa de Omaha, en defecto han colocado en el filme a soldados de un batallón que desconozco pues "SON ALEMANES" y eso es imposible.. el batallón 43 estaba compuesto por "ASIATICOS" únicamente. Si es correcto la aparición de los 2 únicos cazas Messermicht BF 109 que solo realizaron una pasada. Faltó un poco de sangre pues de la 1era oleada en Omaha de 2.200 hombres fallecieron 2.000 (el 90%), Gold fue la 2da mas intesa y no se nombra casi nunca, 80% de la primera oleada fallecida.
    Solo el 15% de los paracaidistas fue lanzado sobre su objetivo. Hay mucha muestra de coesión de tropas, la realidad era que se entrecruzaron por toda Normandía soldados aliados que hiban desde un punto a otro.. hubiera sido bueno observar ese echo en el filme.
    De esta batalla se omitió un dato histórico y único, ningún bando bombardeo u atacó la antigua Abadía de Caen donde aún permanece enterrado Gillermeo el Conquistador. Fue el único edificio que quedó en pié.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ghrundolf, gracias por la aportación de datos histórico/belícos que seguro que mas de uno agradecerá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario documento.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. He visto la pelicula el dia 6 de junio de 2017, 73 años justos después de la invasión. Ha habido momentos que me he sentido muy incómodo, especialmente en las escenas de la playa de Omaha. La guerra es tremendamente cruel. La vida de un soldado no vale nada, es cero. Estas vivo y un segundo después, muerto. Las próximas guerras ya no serán así. No sé si serán más violentas o crueles, pero serán distintas. No he sido capaz de reconocer a Sean Connery. Gracias, Oscar

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...