BUSCAR PELÍCULA

El coronel Von Ryan (1965) HD-720 Resubida

domingo, 1 de febrero de 2015






















Título original
Von Ryan's Express
Año
1965
Duración
117 min.
País
 Estados Unidos
Director
Mark Robson
Guión
Wendell Mayes, Joseph Landon (Novela: David Westheimer)
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
William H. Daniels
Reparto
Frank SinatraTrevor HowardRaffaella CarraSergio FantoniBrad DexterJohn LeytonWolfgang PreissJames BrolinAdolfo Celi
Productora
20th Century Fox
Género
Bélico | II Guerra MundialTrenes/Metros
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Al mismo tiempo que los aliados consiguen hacer retroceder a las tropas del Tercer Reich hacia Alemania, el Coronel Josep Ryan (Frank Sinatra), piloto de combate, tiene la mala suerte de ser herido y trasladado a un campo de prisioneros americanos e ingleses. Más preocupado por sobrevivir que por escapar, se gana el humillante apodo de Von Ryan. Pero, cuando tiene que relevar al oficial inglés al mando, se propone alcanzar la libertad por medio de un arriesgadísimo plan, que consiste en huir en tren, a través de Italia, para llegar a Suiza. 

14 comentarios:

  1. El Coronel Von Ryan es una película que desconocen muchas personas, es una película un tanto extraña, trata de la fuga de un coronel americano de un campo de concentración en Italia y de la posterior huida en un tren, de ahí su nombre original “Von Ryan’s Express”.
    La Película en si es un buen film bélico, tiene acción, partes trepidantes y aventura, pero algo falla, y es su excesiva duración para su argumento, aun así recomiendo a los amantes del cine bélico que no duden en disfrutarla.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Llevo casi más de una semana intentando ver esta película pero es imposible, no carga o lo hace tan lento que es imposible verla con normalidad. Lo he probado todo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José, he probado visionar las peliculas y funcionan correctamente, es posible que tengas poco ancho de banda en tu conexion adsl y por eso te cuesta visionar las peliculas con fluidez. Un consejo, cuando la pelicula este en marcha (imagen en movimiento) haz click en pausa, aún en pausa la pelicula segurá cargando, deja pasar 5 minutos y haz click en play y veras la pelicula con normalidad.

      Un saludo: Oscar

      Eliminar
  3. Una peli chulísima de aventuras. Lástima que el final sea un poco agridulce. Entretenidísima.
    Gracias por compartirla!!
    Inacito

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) entretenida cinta bélica con mucha acción pero demasiado larga en su ejecución !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con usted profesol Oscar.yo me las disfruto a plenitud.no discrimino.hay que tener la mente muy abierta para siempre encontrar lo positivo y rectificar en lo negativo.gracias a Dios los pro son mas que los minus.

    ResponderEliminar
  6. Le doy las gracias ingente Oscar porque tengo tres años viendo peliculas de este blog. La he visto todas, las buenas, las malas y las regulares. He leido la gran parte de todas sus criticas, las suyas y las que usted agrega. Tengo para decirle que le verdad estoy impresionado por el tiempo y esfuerzo que usted hace para que todos disfrutemos de este gran sitio web. Nunca le habia escrito, pero me siento con el deber y la responsabilidad de hacerlo ya que he pasado tres buenos años viendo todas sus peliculas. Gracias, y insto para que continue con este proyecto tan esplendido !!! gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, agradecido por tus palabras..espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Tengo que decir que la película me ha encantado. Es uno de los mejores films bélicos clásicos que recuerdo, si bien debo confesar mi gran afición por uno de sus ingredientes principales: el ferrocarril, razón por la cual quizás no sea completamente objetivo. De cualquier forma, los trenes, los detalles ferroviarios y sobre todo las locomotoras de vapor, se muestran generosamente a lo largo de buena parte de la película. Pero también hay que valorar el rodaje a todo color en bellos y majestuosos escenarios naturales, la profusión de medios empleados, así como el dúo Frank Sinatra - Trevor Howard, rivales al principio pero que luego se coordinan a la perfección dirigiendo la compleja operación de fuga a lo largo de Italia. Y también resulta estimulante la presencia de una jovencísima y muy atractiva Rafaella Carrà, que sorprende gratamente.
    En fin, yo recomiendo encarecidamente ver la película, por muchos motivos. En cuanto a la temática ferroviaria, a la que me refería al principio, no tengo más remedio que equipararla a otra excelente producción estadounidense, "El tren", dirigida por John Frankenheimer en 1964 y protagonizada por Burt Lancaster. También es de ambiente bélico (II Guerra Mundial), aunque está rodada en blanco y negro, lo que confiere al film una atmósfera diferente, más severa y dramática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, es un título bélico lo mar de entretenido con tensión, acción y drama...recomendable !

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Gracias Oscar... ya la estoy descargando con el IDM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde clasicofilm no podemos fomentar las descargas, si se hace a título personal, por favor usar la discreción...ponemos en riesgo a este blog con esas manifestaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Marita, como que no está en Castellano...todas las películas de este blog que estén dobladas, están en idioma Español/Castellano.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...