BUSCAR PELÍCULA

Vidas borrascosas (1957) HD-720 (resubida)

lunes, 14 de septiembre de 2015






















Título original Peyton Place
Año
1957
Duración
162 min.
País
 Estados Unidos
Director
Mark Robson
Guión
John Michael Hayes (Novela: Grace Metalious)
Música
Franz Waxman
Fotografía
William C. Mellor
Reparto
Lana TurnerLee PhilipsLloyd NolanArthur KennedyRuss TamblynTerry MooreHope LangeDiane VarsiDavid NelsonBarry CoeBetty FieldMildred DunnockLeon AmesLorne GreeneRobert H. HarrisTami Conner
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | Melodrama
Sinopsis
Sexo, frustraciones y violencia se ocultan bajo la tranquila apariencia de una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, cuya clase alta no está dispuesta a reconocer la irregular conducta de sus miembros. 

8 comentarios:

  1. Con un reparto excelente, así como el guión y argumento, la Fox produce este auténtico drama romántico en el año 1957 y que arrasó en las taquillas, pues tiene todos los ingredientes de un serial de TV., cercano al folletín, pero con una calidad más que estimable en todos los aspectos.
    Fotografiada muy bien en Cinemascope, cuando la Fox todavía tenía la patente de este nuevo sistema panorámico que revolucionó el cine, lo cual se nota por sus encuadres y rodaje en general. Es un film que se ve con mucho interés a pesar del tiempo transcurrido, ya que hay secuencias que después de tantos años se podían trasladar al mundo de hoy, pero otras pesan por los cambios existentes en la sociedad de hoy día desde que se rodó esta película. La versión española (doblaje) del DVD comercializado, contiene el excelente doblaje de la fecha del estreno en España en el año 1963.

    ResponderEliminar
  2. GENIAL PELÍCULA, NO ME CANSO DE VERLA, GRACIAS POR PERMITIR QUE LA PUEDA VOLVER A DISFRUTAR, UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO, EXCELENTE VUESTRA PÁGINA

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) sin duda tiene todos los condimentos para un drama o como se denomina en televisión, un culebrón !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa e inolvidable película. Entrega un mensaje de permanente validez para la sociedad..También fue exhibida con otro título: "La Caldera del Diablo".

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) estupendo drama social mas que interesante y con un buen plantes de actores que añaden mas calidad a esta cinta...sobre el título, aquí en España siempre son diferentes al resto de paises de habla hispana !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es notoria ausencia de personas de color en esta producción. Peyton Place es el paraíso de los blancos, de los rubios de ojos claros;en fin, todos los personajes son de tez clara. Se debe considerar que la cinta fue filmada en la década de los 50 y entonces el conflicto racial estaba en nivel crítico. El Ku Klux Klan cometía tremendos crímenes contra ciudadanos negros. Sus iglesias, organizaciones educacionales y sociales, actividades económicas,propiedades, etc. eran atacadas sin piedad.En síntesis, gran discriminación racial al estilo del appartheid de Sudáfrica. Y,por supuesto, los negros eran excluidos de los círculos sociales y vivían segregados.
    En la década de los años 60 - por la intensa campaña puesta en marcha por Martin Luther King ,el presidente J.F. Kennedy y organizaciones civiles antidiscrimación - se promulgaron las leyes de derechos civiles para la población de color y se estableció la igualdad de derechos para blancos y negros como asimismo la obligación legal de incluir a personajes de color en los cargos públicos, películas y otras actividades.

    ResponderEliminar
  7. En mi comentario puse "Es notoria ausencia....". Lo correcto: "Es notoria la ausencia....". Por favor disculpar el error.

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonia, se trata de un drama romántico con autocrítica de una sociedad decadente donde las clases elitista piensan que el mundo se mueve alrededor de ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...